Catálogo teatral de la testosterona: El plan / Dignidad/ Dribbling - Ignasi Vidal

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Catálogo teatral de la testosterona: El plan / Dignidad/ Dribbling - Ignasi Vidal

Mensaje por Arden »

Imagen

CATALOGO TEATRAL DE LA TESTOSTERONA: EL PLAN / DIGNIDAD / DRIBBLING
IGNASI VIDAL

Nº de páginas: 256
Editorial: ANTIGONA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418119705
Traductor: ALBERTO D. PRIETO
Fecha de lanzamiento: 09/09/2022
Alto: 14 cm
Ancho: 21 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 316 gr
Antígona dice:

Este Catálogo teatral de la testosterona, está compuesto por tres de mis textos dramáticos más representados, El plan, Dignidad y Dribbling. Los tres textos tienen en común el ser piezas interpretadas por hombres, en donde las mujeres juegan un papel fundamental, central, podríamos decir, siendo las víctimas, en mayor o menor grado, de la historia. Y más allá de esto, he tratado, con estas tres funciones, de plasmar el universo masculino, con su alma pervertida en ocasiones, a base de excesos y escasa educación emocional.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Catálogo teatral de la testosterona: El plan / Dignidad/ Dribbling - Ignasi Vidal

Mensaje por Arden »

Vi Dribbling en el teatro y la verdad es que me gustó. Me pareció muy interesante el tratamiento de los dos personajes, tanto el del representante, que ve al futbolista como la gallina de los huevos de oro, y aunque parece que se preocupe realmente por él, no llegas a creértelo, más bien es aquello de protegerlo porque es tu trabajo y, sobre todo, porque te permite hacer mucho dinero, como el del futbolista, pobre niño rico, que era feliz solamente jugando al fútbol en su club de siempre pero al que el dinero lo hace un desgraciado porque se va a un club rico para estar solo.

Y por último el fondo de la trama: qué ocurrió realmente? Y eso me ha pasado al ver casos parecidos en la prensa, estoy recordando el de un famoso jugador gallego, joven y guapo, que ha sido condenado, no firme aún la condena, y pienso ¿Qué necesidad tiene de hacer eso? Es joven, guapo y futbolista talentoso, pero después piensas que precisamente por eso piensan que tienen derecho a todo, y a no recibir un no por respuesta...
Responder