Tarjeta de visita - José Ramón Fernández

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Tarjeta de visita - José Ramón Fernández

Mensaje por Arden »

Imagen

TARJETA DE VISITA
JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

Nº de páginas: 568
Editorial: PUNTO DE VISTA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415930488
Plaza de edición: MADRID
Fecha de lanzamiento: 18/01/2023
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
Punto de vista dice:

Perteneciente a una generación de grandes dramaturgos españoles, como Juan Mayorga, Borja Ortiz de Gondra, Itziar Pascual, entre otros, el teatro de José Ramón Fernández ha alcanzado el reconocimiento y la celebración mediante numerosos premios, como el Premio Lope de Vega o el Premio Nacional de Literatura Dramática. Destaca por desarrollar un teatro comprometido donde los personajes tienen siempre una sensibilidad particular que les ofrece una visión distinta del mundo. En este libro se recopilan catorce de sus mejores obras de teatro, en las cuales el lector podrá encontrar un abanico variopinto de temas: mujeres que luchan por la memoria, por defender su convicción y por consagrar su identidad (Mariana, Nina, El que fue mi hermano, Babilonia); los estragos que dejan tras de sí las guerras (J?attendrai, Monólogo de la perra roja que habla con el muerto sonriente); o personajes que compiten por mantener la memoria familiar (Para quemar la memoria, Mi piedra Rosetta, El minuto del payaso).
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Tarjeta de visita - José Ramón Fernández

Mensaje por Arden »

Seguramente una de mis futuras adquisiciones. Siempre he tenido la curiosidad de leer alguna de sus obras cuando he leído reseñas pero no he podido aún. Sobre todo me apetece mucho J'attendrai, un homenaje a las víctimas del nazismo en el campo de Mauthausen.
Responder