Macbeth de William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Segundo acto...

Ambición y más ambición. ¿Verdad, Lady Macbeth?

Segundo acto, para recordar...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Ya concluido el Acto III.

Argucias, trama, engaños, poder, deseo, caprichos... Maquiavelo en estado puro, pero a la brava... aquí te pillo, aquí te mato...

Tercer Acto, por si queréis recordar argumentos y demás...

Ya comencé el IV, pero, para el próximo mensaje...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Bueno... como nos pilló el toro, digo, las vacaciones, al final quedamos que acabaríamos la obra cada uno en su casa y Dios en la de todos...

Yo ya la tengo requeteleída, pero pongo el enlace a mis impresiones del Acto IV, por si las queréis leer...

Cuarto Acto

Y mañana acabamos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues anoche acabé mi enésima lectura de Macbeth.

Un mínimo resumen del último acto, escrito por mí (?) lo puedes leer aquí:

Quinto Acto

Es curiosa la destrucción sistemática que hace Shakespeare de las unidades de Tiempo, Acción y Lugar... Tan sistemático que era Lope de Vega y el teatro clásico... el dramaturgo inglés no tiene problema en llevar a sus personajes aquí y allá, de tal forma que entre acto y acto (y entre escena y escena, a veces) puede haber ocurrido un largo viaje o todo un proceso vital en algún personaje... como ocurre, por cierto, con Lady Macbeth... Esta buena señora sufre un proceso de locura extremo, del que apenas nos enteramos en escena más que por algún comentario de otro personaje, para terminar sumida en la muerte... que no sabemos si se produce ella misma o qué... uno de los grandes enigmas de la obra...

En fin, que como siempre, he disfrutado muchísimo y debería hacer algo más por leer otras obras de Shakespeare menos conocidas... ¿Alguien se animaría? - pregunto angustiada...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

Yo tenía previsto leer Enrique V en mes y pico/dos meses. Si te apetece te aviso cuando vaya a leerla :wink:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Pues, te cojo la palabra, grimaud... Además será un placer leerla en tan buena compañía...

¿Tienes alguna edición particular? Es una obra que no tengo y miraré de conseguir para cuando la leamos...

Ya me dirás edición y fecha de inicio...

Besos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por grimaud »

Mi edición es de Penguin clásicos, es un libro que reune todos los dramas históricos de Willy, edición de Andreu Jaume [broma tonta] aunque dudo de que estén todas, por ejemplo de la saga de Enrique está la cuarta, la quinta, la sexta y luego salta a la octava entrega, ni rastro de los tres primeros Enriques ni del séptimo[/broma tonta]

Me alegro de que te unas, ya te aviso en un mes y pico :D
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :( Triste venir a comentar y encontrarse que el último mensaje es de Grimaud, pero luego pasado el primer momento, el habérmelo encontrado y haber pensado en él también me alegra el día un poquito :60:

En fin, que después de leer la adaptación libre que hizo Nesbo del Macbeth de Shakespeare, tenía pendiente leer el original. Es difícil comparar una obra de teatro de poco más de 70 páginas con una novela que andará por las 500. No conociendo la historia del original, la novela de Nesbo me pareció brutal, por el ritmo pero también claro por la historia que cuenta... así que no era fácil ahora enfrentarse al Macbeth de Shakespeare.

Se lee en un suspiro, pero es una obra intensa, en pocas páginas Shakespeare es capaz de transmitir la ambición, el miedo, la traición y la venganza que mueven a los distintos personajes. Sin duda tanto Macbeth como Lady Macbeth son personajes que no se olvidan fácilmente, y eso es mérito de la obra.

Me ha gustado mucho, y era mi primer Shakespeare :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5022
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Kobayashi escribió: 07 Ene 2020 09:52 :roll: :( Triste venir a comentar y encontrarse que el último mensaje es de Grimaud, pero luego pasado el primer momento, el habérmelo encontrado y haber pensado en él también me alegra el día un poquito :60:
Imagínate lo que yo sentí cuando me enteré de la noticia y vi que nunca pudimos dar cuenta de nuestros propósitos lectores expresados por Grimaud en su último mensaje...

Aquí expresé lo que sentí: Rabia triste y contenida

Saludos

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Shorby »

Lo leí hace muchos años, en unas vacaciones de Navidad del instituto, últimamente me estoy acordando mucho del libro, así que quizá caiga a lo largo del año :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: 11 Ene 2020 19:35 Lo leí hace muchos años, en unas vacaciones de Navidad del instituto, últimamente me estoy acordando mucho del libro, así que quizá caiga a lo largo del año :cunao:
Leer de nuevo esta obra de William Shakespeare es una apuesta segura, @Shorby :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una crónica de Manuel Hidalgo sobre este montaje teatral,

https://www.elmundo.yy/cultura/teatro/2 ... b468d.html

(yy = es)
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Shorby »

Al final ni dejé comentario por aquí, ni lo he apuntado en la lista porque sólo me dio por leer pasajes sueltos que me gustaban...
Igualmente quiero releerlo más adelante, en su día me hice con unos cuantos que sacaron en estas colecciones mensuales, me pillaron con 12-13 años, así que creo que puede ser una relectura interesante :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Shorby escribió: 21 Dic 2020 15:01 Al final ni dejé comentario por aquí, ni lo he apuntado en la lista porque sólo me dio por leer pasajes sueltos que me gustaban...
Igualmente quiero releerlo más adelante, en su día me hice con unos cuantos que sacaron en estas colecciones mensuales, me pillaron con 12-13 años, así que creo que puede ser una relectura interesante :cunao:
Es una obra que merece la pena leer y meditar, Shorby :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: Macbeth de William Shakespeare

Mensaje por Diocolo »

Shorby escribió: 21 Dic 2020 15:01 Al final ni dejé comentario por aquí, ni lo he apuntado en la lista porque sólo me dio por leer pasajes sueltos que me gustaban...
Igualmente quiero releerlo más adelante, en su día me hice con unos cuantos que sacaron en estas colecciones mensuales, me pillaron con 12-13 años, así que creo que puede ser una relectura interesante :cunao:
Como dice Aben, merece muchísimo la pena ir revisitando Macbeth. Grandísima obra. Yo también ando pensando en darle alguna relectura pronto :batman:
Responder