El abuelo de Benito Pérez Galdós

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Uy!!!! creo que no me has pillado en cuanto a lo del egoismo...... Yo cuando sea mayor, si tengo una nieta que me adore y tenga que elegir entre llevarla conmigo a una vida en una aldea perdida pidiendo amparo a pobres aldeanos que me deben favores (que es lo que él pretendia) o quedarme solo pero dar a la niña una vida en la corte llena de bienestar ..... muy mellado tendria que estar mi entendimiento para elegir la primera opción....
¿y tu? :twisted:

Alvaro he dicho? es que lo estoy confundiendo con personajes de La Regenta :loco:

Cape... que le revienta la cabeza al lacayo......aunque le queden dos dias, que se lo podria haber cargado.... como sois como sois....

:wink:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

Bueno no te falta también tu parte de razón :wink: Pero yo me quedo con el mensaje de la novela, y es que el amor y la bondad están más allá de los lazos familiares, y que a veces estos sentimientos se encuentran fuera de los vínculos de sangre.
Ya sé que si por ti fuera te hubiera dado igual si el abuelo salta por el acantilado :lol:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Cape escribió:
Ya sé que si por ti fuera te hubiera dado igual si el abuelo salta por el acantilado :lol:
Por quien me has tomado!!! :evil: Aunque, bueno, si lo miras friamente.... habría sido lo mejor para todos :cunao:

Una cosilla, Cape....
este4 libro deberia ser de ciencia ficción.... una quinceañera que renuncia en la vida en la corte de lujos y lisonjas para cuidar de un abuelo cascarrabias que la despreció por dos veces y al que veia dos veces al año
... claro claro.... y vas tu y dices que te quedas con el mensaje de la novela.... pero si está basado en los mundos de Yupieeeeeee!!!

por cierto, la peli ¿recomendable? la baje hace siglos solo porque salia la niña que hacía de celia en la serie del mismo nombre, pero como en las criticas decia que era tan y taaan lenta, la final no la vi, pero ahora me entran las ganas....

:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

Mi querido Clark.

Yo también renuncié a un marquesado por amor :lol:
Respecto a la peli, para mí sí que es muy recomendable. No la recuerdo mucho porque la ví hace demasiado tiempo, pero recordándola a través de la novela me parece una gran adaptación del libro de Galdós, y va más allá de aquello que se dice de "basada en..."
El papel le va a Fernán Gómez como anillo al dedo, las niñas están geniales y que decir de Rafael Alonso. Que grande!
La banda sonora me gusta mucho pero no la he encontrado para colgarla.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

BSO.....


Enlace
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Clark Kent »

Cape escribió:Rafael Alonso. Que grande!
No he visto la peli ni recuerdo ningun trailer ni nada, pero, desde el principio, al profesor le di la imagen de rafael Alonso e incluso, al leerlo, me "salia" con su voz y sus gestos... es que perfecto para el papel.... supongo debo haber visto un trozo, no lo recuerdo , pero mi subsconciente si.... :?
Cape escribió: Clark, ya quedaremos con el siguiente Galdós :wink:
Pues yo el año que viene.... diaz al menos si la cosa no se tuerce.... la segunda serie :victoria: .... no digo mas..... :silbando: (te lo digo disfrazado de .... uhmmmm...Mata-Hari!!! :mrgreen: para ver si entras al trapo..... :twisted:)
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Cape »

Hola, Clark.

Sé que tenemos ese tema pendiente, pero prefiero por el momento disfrutar del resto de novelas de la literatura galdosiana.
Qué te diría yo, cuando comparo, es como si unas se hubieran hecho por pasión, y las otras escritas por encargo. Me parece mucho más auténtico el otro Galdós fuera de los Episodios Nacionales.
Tú continúa, pues en un arrebato me puede dar por intentar cogerte. A lo mejor te veo y me entran ganas...
:hola:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El abuelo- Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Hola...

Me gustaría hacer el intento de leer esta novela a partir del 1 de marzo de 2016. Aquí dejo la propuesta. A ver si alguien me secunda - o me prima :wink: :wink: -. La fecha se puede cambiar, claro. Entre los que seamos, lo decidimos...

Un beso

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El abuelo- Benito Pérez Galdós

Mensaje por KatiaconK »

klatubaradaniktó escribió:Hola...

Me gustaría hacer el intento de leer esta novela a partir del 1 de marzo de 2016. Aquí dejo la propuesta. A ver si alguien me secunda - o me prima :wink: :wink: -. La fecha se puede cambiar, claro. Entre los que seamos, lo decidimos...

Un beso

klatubaradaniktó
Me apunto :D
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El abuelo- Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

KatiaconK escribió:

Me apunto :D
Pues, si nadie más dice nada, establecido queda. 1 de marzo de 2016.

Abrazos y besos, Katia...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por Arden »

Anunciado en el hilo de miniclubs, a ver si os acordáis que queda un trecho :lol:
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por KatiaconK »

Arden escribió:Anunciado en el hilo de miniclubs, a ver si os acordáis que queda un trecho :lol:
:lol: :lol: Cierto
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por RAOUL »

Anda, en marzo de 2016 :shock:

En realidad, creo que hay alguna confusión. Originalmente, "El abuelo" no es una obra de teatro sino una novela dialogada. Pero es verdad que, posteriormente, Galdós volvió a la obra para transformarla y hacerla representable. Y la pieza subió a los escenarios.

O sea, hay dos "abuelos". Uno de 1897, en forma de novela (dialogada) y otro de 1904, drama teatral. "El abuelo" novela no aparece en el subforo de Grandes Clásicos (y debería estar allí). Creo que la que se puede encontrar en librerías y bibliotecas es la novela, más difícilmente la obra de teatro.

Pero, vamos, que es por aclarar. Supongo que lo que se leerá será la novela.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

RAOUL, te agradezco infinito tu comentario...

Yo ya estaba al tanto de la dualidad de la obra El abuelo, pero por no incordiar ni que se me llamara al orden, no decía nada... Por supuesto que la que vamos a leer - o eso creo, es la novela dialogada y creo que debería tener su hilo en la sección correspondiente, pero como ya ha nacido y crecido en "Teatro y guiones"... pues aquí permanece...
No estaría de más que quien tuviera la potestad recompusiera el asunto, creando hilos paralelos de ambas versiones...
Así enriqueceríamos el "potaje"...

Gracias, RAOUL... y te espero en marzo para leer la novela El abuelo

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El abuelo de Benito Pérez Galdós

Mensaje por klatubaradaniktó »

Imagen

Ayer comencé el primer acto - o escena, no recuerdo - , de esta novela dialogada. En el prólogo, el propio Galdós defiende las grandes obras de la literatura que han mezclado los dos géneros (teatro y novela), haciendo un apunte fervoroso para La Celestina... buen antecedente...

La primera visión de la obra se me hace un poco "rara" (perdonad el término, tan poco "culto")... eso de leer largas parrafadas de diálogo pensando que es novela se me hace extraño, pero tiene buena pinta y pienso disfrutar...

¿Alguien recuerda que habíamos quedado MC para marzo? Más vale tarde, que nunca...

Sigo con la lectura...

klatubaradaniktó
Responder