De repente el último verano de Tennessee Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por Arwen_77 »

Sinopsis

Violet Venable promete al doctor Cukrowicz una importante donación para su deteriorado sanatorio si le efectúa una lobotomía a su sobrina Catherine. La intención de Mrs. Venable es erradicar del cerebro de Catherine la historia sobre la muerte de su primo mientras estaban de vacaciones en España.

Como todas las obras de Williams que conozco , el argumento es sumamente original y desgarrador. Los dialogos tensos e ingeniosos.

Había visto la película con K. Hepburn, Montgomery Clifft y Elizabeth Taylor. Hace como un año vi una producción protagonizada por Mariano Alameda, Olivia Molina y ... ¡Lo siento no me acuerdo de quien hacía de Mrs Venable, pero era muy buena!
La producción era de esas un poco extrañas, sin decorado, pero a pesar de eso seguía impactando y llegando al espectador.
Última edición por Arwen_77 el 07 Ene 2008 21:41, editado 1 vez en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Desde luego e texto es brillantisimo y la pelicula con ese trio:Tayklor, Clif y Hepburn, es maravillosa......
El personaje de Sebastian es tan inquietante......
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

julia escribió:Desde luego e texto es brillantisimo y la pelicula con ese trio:Tayklor, Clif y Hepburn, es maravillosa......
El personaje de Sebastian es tan inquietante......
Sebastian se hace dueño de la escena sin aparecer nunca en ella, al igual que ocurre con Rebeca en la novela de Daphne de Maurier.
Y cada vez te va pareciendo más extraña su personalidad, su relación con su madre...
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que has mentado dos mis pelis favoritas.... :D :D :D


Rebeca la habre visto 25 veces, con el debate incluido....

Hay muchas obras de esas en las que es un personaje ausente quien se apodera de la escena, Hamlet mismamente.....
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De repente el último verano de Tenessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

No quiero ser tiquismiquis :oops: Pero, Arden, por favor, ¿podrías editar el título del hilo y añadir las dos N al nombre del autor (Tennessee)? Es que lo estaba buscando por el buscador, y me constaba que por aquí teatro había hilos suyos y me he quedado extrañadísima cuando no me ha salido ninguno :shock: Muchas gracias :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por Arden »

Arreglado :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias :60:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

¿A alguien le apetece mc de ésta obra? :D Ya sé que ya tenemos un Tennessee dentro del calendario de mc de s. XX, pero si os apetece un extra, ¡avisad! :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por Arden »

Pues si te apetece... :mrgreen:

Aunque era mi sorpresa para el año próximo. Quiero hacer un miniclub anual, al estilo del Dickens de este año en clásicos, sobre un autor, este año es Oscar Wilde, y el año próximo quería que fuera Tennessee Williams, siempre se puede hacer algún apaño.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por Chubbchubb »

¡Anda!... :lol: No quería yo chafarte el plan :cunao: La que leí el mes pasado me EN-CAN-TÓ :08: (Advertencia para barcos pequeños ;)). Es que hoy me han dejado un volúmen con cuatro obras suyas que no son de las más conocidas (no tienen ni hilo abierto ninguna excepto ésta), y por eso lo decía. Me temo que las voy a tener que leer antes del año que viene, que tengo que devolverlo :oops: Pero igualmente como habré leído muchas, si lo programáis, os seguiré :mrgreen: Y de paso les abor los hilos, y así ya estarán :lol:
Que últimamente leo muchísimo teatro pero abro poquísimos hilos, porque como la mayoría de obras son de difícil adquisición y es poco probable que alguien las conozca, pues... :roll: Bueno, vale, y algo tendrá que ver el hecho que no me han entusiasmado demasiado ninguna de ellas :cunao:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por ratonB »

Le tenía ganas a Tennessee Williams. Empiezo con este :101: :101: :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: De repente el último verano de Tennessee Williams

Mensaje por ratonB »

La de temas tabúes para la época que toca esta obra de teatro, y de una forma tensa, de violencia contenida.
El final de Sebastien no me lo espera de esa forma
. De otras obras de Tennesee W. tengo recuerdos de las excelentes adaptaciones para el cine que se hicieron, pero de ésta, ninguno.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder