Como gustéis - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por evaluna »

Pero ¿el bufón, al igual que ellas, no iba de incosnito? 8)
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Bohemio »

No me suena que mencionen si llevaba otras ropas pero de todas formas, en cuanto abriera la boca se delataría :mrgreen: El que es bufón... ya se sabe :lol:
Jaques alucina con él cuando se lo encuentra :lol:

Acabo de encontrar en la escena VII del acto segundo que (Jaques) le dice al duque:

¡Un bobo, un bobo! ¡Hallé un en el bosque un bobo!
¡Era un bufón de abigarrado traje! Tan seguro
como de carne soy, di con un bobo;
quien a tomar el sol se echó en el césped,
y contra la Fortuna en vituperios
la lengua desató, ¡de qué manera!
¡Y era bufón de abigarrado traje!


Y luego sigue contando su conversación con él, muerto de risa :D
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por kampanilla »

:meparto: :meparto:
Parece que el bufón casi que es el encanto de la obra.

Alguien se apunta a mucho ruido y pocas nueces? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Syca »

Terminé!!! (ayer, por fin, me dejaron un ratito tranquila :wink: ). Muy ameno (como todo Shakespeare).

Es un poco increíble (bueno muuuy increible) cómo no les reconocen pero... licencia poética. Tampoco es cuestión de buscar tres pies al gato.

Voy a leer vuestros comentarios que habeís escrito una jartá
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Mara »

yo todavía no lo he terminado, no he podido. a ver si me pongo esta noche y me uno que qué manera de escribir :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por evaluna »

Yo tambien he terminado, pero no es de las que más me ha gustado, las continuas entradas y salidas a escena me han despistado mucho, creo que es más una obra para ver que para leer :roll:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por nosequé »

evaluna escribió:Yo tambien he terminado, pero no es de las que más me ha gustado, las continuas entradas y salidas a escena me han despistado mucho, creo que es más una obra para ver que para leer :roll:

¿Y no son todas las obras de teatro, para ver?

Cuando el teatro es bueno, las representaciones son magnificas.
Sólo me acuerdo de “La Malquerida”, que en vez de drama, la “artista” la convirtió en comedia. Aquel quien no la hubiera leído, me imagino que salio con una idea diferente.
El texto del ingles siempre es impecable. Me da mucha pena no saber ingles, me imagino que las traducciones se queda siempre algo.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por kampanilla »

Noseque, es cierto que cuando una obra es buena, l arepresentación puede ser increíble... o no.
Yo ví el mercader de Venecia, y me gustó mucho (ademas el hombre protagonista era una mujer, como cambian los tiempos :roll: ). Pero lo he leído y me ha gustado más; ya sea porque ahora ya no las representan con este vocabulario que para mí es magnífico, o sea porque las adaptaciones nunca suelen ser iguales :wink:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Mara »

Terminado.
No tengo aquí la libreta con las anotaciones, pero qué decir del bufón!!único, que gran verdades!!!

Ahora, la forma de resolver todo no es un poco..como llamarlo...cogido por lo pelos? :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por evaluna »

Nosequé, claro que todas las obras de teatro son para verlas representadas, se supone que para eso se escriben, pero me refería, que al igual que hay obras que al leerlas (como ejemplo Cyrano) te haces una perfecta idea de los personajes y situaciones, en esta no me ha pasado así, pienso que es una obra más visual, y que tantas entradas y salidas de personajes te hacen perder el hilo, al leerlas, lo cual no debe de ocurrir al verlas
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Bohemio »

MARA escribió:
Ahora, la forma de resolver todo no es un poco..como llamarlo...cogido por lo pelos? :roll:
Por lo que se ve, la historia es lo de menos. Podríamos contarla en dos minutos pero no es más que una excusa para que el espectador viera enredos, bromas, juegos de palabras, canciones y verdades escondidas :D (y sin que saliera un perro :lol: ) Lo que no quita para que el final sea pim-pam-pum ¡ya está! :P

En la introducción de mi libro dice que no hay duda de que la obra se escribió deprisa y corriendo, supuestamente para reemplazar alguna otra en cartel que no tuviera éxito.

En cuanto a la sensación que da, me pasa como a evaluna, tanto corte y cambio de escenario le quita continuidad y en vez de fluir provoca pérdida de ritmo en los cortes. Sigo preguntándome si las representaciones se harían a golpe de telón :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por evaluna »

Pues yo creo que más bien, mientras unos entraban por la derecha otros salian por la izquierda.... :roll:
Y todo ello en el bosque de Arden, qué lastima que no salga Robin Hood, hubiera sido el que faltaba :cunao:

He buscado abigarrado, pues pensaba que el traje de bufón se llamaba así, pero parece que no y que de aplicación a casi todo el género masculino, y parte del femenino :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Bohemio »

Cuanta maldad en tan pocas palabras :meparto: Pero si los hombres distinguimos poco más de cuatro colores, no llega para combinarlos tan mal :cunao:

En las escenas que se suceden en el bosque no hay problema pero yo me refería los dos primeros actos en que se suceden escenas cortas seguidas en distintas localizaciones. Aunque ahora repasando veo que no eran tantas como la primera impresión que tuve, sólo hay dos encadenamientos de tres escenas en lugares diferentes, con lo que tengo la misma duda pero mucho más pequeña que antes :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Hypathia »

Bohemio escribió:
MARA escribió:
Ahora, la forma de resolver todo no es un poco..como llamarlo...cogido por lo pelos? :roll:
Por lo que se ve, la historia es lo de menos. Podríamos contarla en dos minutos pero no es más que una excusa para que el espectador viera enredos, bromas, juegos de palabras, canciones y verdades escondidas :D (y sin que saliera un perro :lol: ) Lo que no quita para que el final sea pim-pam-pum ¡ya está! :P

En la introducción de mi libro dice que no hay duda de que la obra se escribió deprisa y corriendo, supuestamente para reemplazar alguna otra en cartel que no tuviera éxito.
Cuántas no escribiría así... :mrgreen:

Era pasar el ratejo, los diálogos ingeniosos, etc, más que el argumento. Al menos, esa es mi sensación con las comedias de Shakespeare. :oops:
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Como gustéis - William Shakespeare

Mensaje por Syca »

x
Hypathia escribió: Cuántas no escribiría así... :mrgreen:

Era pasar el ratejo, los diálogos ingeniosos, etc, más que el argumento. Al menos, esa es mi sensación con las comedias de Shakespeare. :oops:
Yo también tengo esa impresión. Son obras para divertirse y eso no es poco!. Además que resulten todavía ingeniosas 400 años (más o menos :D ) después no es poca cosa. :P
Responder