La tempestad - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

¿El viernes empieza MC de este libro o me lo estoy inventando?
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por aradia.ms »

Eso espero :D Quería apuntarme a este.

En el calendario que hay puesto en el hilo, así lo dice.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

A partir del día 20, yo lo leeré este finde si no pasa nada.

Recuerdo haberla visto en la Universidad hace años, la gente aplaudió a rabiar al final el grandísimo esfuerzo que supone montar esta obra, complicada y estupenda. A ver qué os parece.

Yo la voy a leer en un bibliófilo, una edición especial In quarto con su funda, preciosa, del Instituto Shakespeare con traducción del catedrático y director del Instituto Shakespeare Manuel Ángel Conejero, al que quiero entrevistar próximamente, ya lo propondré y espero vuestras preguntas.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Gracias a los dos. Lo tenía apuntado, pero dudaba si me había equivocado de obra. :cunao:
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por gabi_deporaqui »

Ésta también me gustó mucho. A ver que os parece. Tiene un 'algo' la hace completamente distinta a las demás.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Pues a ver que tal. Me estoy dando un buen atracón de Shakespeare este mes. :lista:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por aradia.ms »

Yo seguiré con mi "vieja" edición de Aguilar de sus obras completas... con ese papel biblia taaaaan suave :mrgreen: Pero le tengo mucho cariño. Es heredada de mi padre y la disfruté por primera vez hace casi treinta años, así que ya tiene su historia.

Espero que no te indigestes, ulti :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Hasta el lunes no creo que pueda empezarlo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22192
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Arden »

No pasa nada, cada uno a su ritmo, yo voy a intentar empezarlo el finde aunque también quiero acabar Andorra de Max Frisch
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57525
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Espero comenzar este fin de semana, me he apuntado a este MC y ¡me hace mucha ilusión!. Mi anterior incursión en el teatro de William Shakespeare no fue tan agradable, creo que no era el momento de leer esa obra, así que espero resarcirme... :mrgreen:

¡Aquí dejaré mis comentarios! :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57525
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de terminar la Introducción de Ángel-Luis Pujante y me ha parecido muy interesante por dos razones fundamentales:

- La primera parece ser que esta obra de teatro es unión inconsciente de toda una serie de obras que, con una temática muy parecida, estaban circunlando por aquellos comienzos del siglo XVII. Lo cual, creo que demostraría que habría una cierta comunicación o conocimiento entre distintos autores con unos medios más precarios.

- La segunda es que el autor de la introducción demuestra que, más allá de otras interpretaciones posibles, esta obra de teatro tiene una enorme carga simbólica, incluso dentro del teatro de William Shakespeare, más aún, cuando sabemos que La tempestad es de las últimas obras de este autor.

Sigo leyendo :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por elultimo »

Aben Razín escribió:Acabo de terminar la Introducción de Ángel-Luis Pujante y me ha parecido muy interesante por dos razones fundamentales:
Sus introducciones son muy interesantes. Se nota que sabe de lo que habla... Otra cosa ya son sus traducciones. Para mi gusto, malísimas. De hecho, tengo varias obras de Shakespeare traducidas por él para la colección Austral teatro y las que he leído he tenido que dejarlas a medias y buscar otras.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57525
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

elultimo escribió:Sus introducciones son muy interesantes. Se nota que sabe de lo que habla... Otra cosa ya son sus traducciones. Para mi gusto, malísimas. De hecho, tengo varias obras de Shakespeare traducidas por él para la colección Austral teatro y las que he leído he tenido que dejarlas a medias y buscar otras.
Gracias por la información, ultimo :60:

De hecho, no conocía a este profesor -de la facultad de filología inglesa-, creo que es fundamental confeccionar buenas traducciones, más aún cuando se trata de un Clásico :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por aradia.ms »

Comencé el primer acto, pero sólo he llegado a leer la primera escena.

Mi edición recoge la primera traducción de las obras completas de Shakespeare realizada por Luis Astrana Marín e incluye ilustraciones que reproducen las de la edición de 1843 de la Baudry's European Library de París. Una preciosidad, vamos :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57525
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

aradia.ms escribió:Mi edición recoge la primera traducción de las obras completas de Shakespeare realizada por Luis Astrana Marín e incluye ilustraciones que reproducen las de la edición de 1843 de la Baudry's European Library de París. Una preciosidad, vamos :D
Creo que con tu edición aradia :60: vas a disfrutar más que yo, porque la traducción, ya se me previno sobre este particular, utiliza una forma muy áurica de difícil comprensión para hacerse con el texto. No obstante, la primera parte -el planteamiento de la trama me ha gustado y creo que es más simple que lo que estudia Ángel-Luis Pujante en su introducción :(
Incluso los primeros diálogos entre Próspero y Miranda sobre su tío, creo que tienen una actualidad evidente, si nos atenemos a ciertas discusiones entre nuestros políticos, más aún se puede entrever algunas charlas sobre la corrupción que se está dando en estos momentos... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder