La tempestad - William Shakespeare

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por klatubaradaniktó »

Mi compromiso con este y con El enfermo imaginario, que empieza en unos días...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por isuhefu »

Pues si en el barco (escena I)
había tensión
, en tierra (escena II)
tampoco es que la cosa esté tranquila: dos personajes se dicen de todo menos "bonito" durante 2,5 pág.
:lol:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por ratonB »

Leído el primer acto. Que fantástico y tétrico me está resultando, es el más mágico de los shakespeares que he leído. A ver por donde tira Sir Williams, que no conozco la historia. Viendo la mala leche que tiene el tal Calibán y lo resentido de Próspero, nada bueno es de esperar. Pobre Miranda, me da que se la cargan... :(
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por isuhefu »

Gracias, @magali! Los originales están así de disponibles?
Hang, cur! hang, you whoreson, insolent noise-maker. We are less afraid to be drowned than thou art.
Me encanta incluso más lo de insolent noise-maker :meparto:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por magali »

Sí, están así de asequibles. Ahora bien, las ediciones anotadas, comentadas, estudios, prólogos y otros sí que tienen derechos.

En este caso, es la obra sin nada más que lo que escribió Shakespeare, @isuhefu :D
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Shorby »

Me está gustando mucho!!!
De este no conocía (ni conozco) nada de nada, así que, como con Othello, voy a ciegas...
ratonB escribió: 16 Mar 2022 23:22 Leído el primer acto. Que fantástico y tétrico me está resultando, es el más mágico de los shakespeares que he leído. A ver por donde tira Sir Williams, que no conozco la historia. Viendo la mala leche que tiene el tal Calibán y lo resentido de Próspero, nada bueno es de esperar. Pobre Miranda, me da que se la cargan... :(
Jajjajajajajaj pensé igual xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por isuhefu »

No tengo claro si anoche me quedé dormido porque no me estaba enterando bien o no me enteré bien porque me estaba quedando dormido pero dos cosas son ciertas: me quedé dormido y no me enteré bien. :cunao:

Todo el rato con el dedo en la página del dramatis personae porque, salvo dos o tres personajes, no consigo quedarme con quién es quién. Creo que voy a empezar el acto III pero me da que tengo que releer algo. Tengo con pinzas una escena en la que
unos personajes se encuentran y hay otro tumbado, o son dos los tumbados y otro llega por allí medio alucinando (¿borracho?) o algo así...
nada, nada, toca releer.

Intuyo que esta obra leída es menos amigable que verla representada.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57436
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 18 Mar 2022 08:29 Todo el rato con el dedo en la página del dramatis personae porque, salvo dos o tres personajes, no consigo quedarme con quién es quién.
¡¡Buff, sólo por este baile me cuesta entrar en una obra de teatro!!, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por isuhefu »

Aben Razín escribió: 18 Mar 2022 09:38
isuhefu escribió: 18 Mar 2022 08:29 Todo el rato con el dedo en la página del dramatis personae porque, salvo dos o tres personajes, no consigo quedarme con quién es quién.
¡¡Buff, sólo por este baile me cuesta entrar en una obra de teatro!!, :roll:
Igual es cosa mía. No te asustes :D Hay obras en las que rápido me quedo con la copla pero con esta creo que solo al final me acordaré de quién es quién.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por ratonB »

Shorby escribió: 17 Mar 2022 20:42 Me está gustando mucho!!!
De este no conocía (ni conozco) nada de nada, así que, como con Othello, voy a ciegas...
ratonB escribió: 16 Mar 2022 23:22 Leído el primer acto. Que fantástico y tétrico me está resultando, es el más mágico de los shakespeares que he leído. A ver por donde tira Sir Williams, que no conozco la historia. Viendo la mala leche que tiene el tal Calibán y lo resentido de Próspero, nada bueno es de esperar. Pobre Miranda, me da que se la cargan... :(
Jajjajajajajaj pensé igual xD
La panda que forman Esteban, Calibán y Trínculo parecen salidos de una película de Tim Burton :cunao: , vaya tropa. A propósito, creo que no hay adaptaciones a la pantalla de esta tragedia... ¿o comedia? He leído entre líneas que es de las últimas obras de Shakespeare, y una de las grandes. Aunque bien mirado, cual no lo es.

La historia es un poco circular, o de esas que te hace pensar lo de la historia se repite. La faena que le hicieron a Próspero,
intentan repetirla en la isla con el rey de Nápoles, y también de nuevo los frikis con Próspero.
Sobre frases lapidarias, un descubrimiento: la conocida expresión estamos hechos de la misma materia que los sueños, me sonaba a Shakespeare pero no la asociaba con esta obra.

Tienes razón @isuhefu , hay que leer con la tabla de personajes delante, al menos al principio. Y leer con los cinco sentidos. Lo normal sería leerla en un par de horas, pero entre unas cosas y otras me lleva el triple o más, además con la de consultas que hago entre medias... Voy a seguir rebuscando en el análisis post mortem de la lectura, que lo merece.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57436
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 18 Mar 2022 10:35 Igual es cosa mía. No te asustes :D Hay obras en las que rápido me quedo con la copla pero con esta creo que solo al final me acordaré de quién es quién.
:402: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por magali »

Me está costando un poco. No creo que sea por la obra, sino más bien por mis propios asuntos, pero ahí voy.

No comento porque me falta visión de conjunto. Estoy un poco out ahora mismo, en lo que a lecturas se refiere. Dadme unos días para que me recupere :oops:

Eso no impide que os siga :batman: :batman:

PS. La magia es cool, ¿no?
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por isuhefu »

Terminado... por fin.

He contado varias veces las páginas que faltaban para acabar porque me ha costado bastante avanzar. O no he sabido disfrutarla o no la he leído con la frescura que requiere pero me ha gustado muy poco.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12145
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La tempestad - William Shakespeare

Mensaje por ratonB »

A ver si ha sido cosa de la traducción por lo que no la habéis disfrurado.

Yo leí la de un tal Rafael Martínez Lafuente y no me disgustó. En la rebusca descubrí que este era un pseudónimo de Blasco Ibáñez, quien el muy pájaro la plagió para su editorial de la colección Nacente, del XIX, que fue la primera traducción que se hizo de Shakespeare, pero de otra traducción en francés.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Responder