Indice de teatro y guiones

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Judy Bolton »

Por una pregunta el otro día en el juego de autores he visto que en el índice si pinchas en la obra de José C. Somoza Miguel Will no lleva al hilo correspondiente. Dice: el tema requerido no existe.

El enlace correcto es este:

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 397#p83397
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Arden »

Arreglado :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Chubbchubb »

Arden, no encuentro el hilo del mc de Oscar Wilde por ningún lado :oops: Igual lo tengo delante de los ojos y no lo veo, pero tampoco he sabido encontrarlo por el buscador :roll: ¿Dónde se ha metido? :cunao: ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Arden »

No, no lo ves porque al haberse terminado el miniclub anual y puesto que solo era una lista de libros y los comentarios de las obras estaban en otro lado, quería dejarle hueco dentro de los fijos al nuevo miniclub anual que va a haber. De todas formas fue algo un poco irreflexivo porque después pensé que aún quedaba por comentar si alguien quería los dos fragmentos de obras inacabadas, pero también se puede abrir hilo propio.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Chubbchubb »

Para eso lo buscaba, para comentar las otras dos obras fragmentarias :cunao: Bueno, no importa ;) Pero también puede quitársele la chinchetilla de fijo y así hay sitio igual para los nuevos hilos y ese se queda por el subforo flotando... :cunao: ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Arden »

Pues por eso digo que fue irreflexivo, algo muy valenciano "pensat i fet", y de repente pensé uy si quitando la chincheta ya no me ocupaba espacio en los fijos... :roll:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Chubbchubb »

:cunao: En catalán decimos dit i fet, que ve a ser el mateix :lol:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Chubbchubb »

Arden, guapo, vengo a molestarte con un tiquismiquismo :oops: Es que estaba buscando a ver si había un hilo de Valle, y me he fijado que en el índice, la trilogía bárbara aparece como "Crónicas bárbaras" y son "Comedias bárbaras" ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Arden »

Arreglado :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Chubbchubb »

Arden, hace días que le doy vueltas a una idea, y como veo que no hay hilo de comentarios, te dejo la propuesta aquí y luego, si eso, eliminas este mensaje y listo.
¿Qué te parecería si abriéramos un hilo de Recuento teatral? De obras de teatro vistas a lo largo del año. Hay recuento de lecturas, de películas,... ¿por qué no de teatro? Éste sería el sitio indicado para ello, porque digo yo que también habrá entre nosotros espectadores de teatro, y no solo lectores o cinéfilos, ¿no? :D
Ya me dirás qué te parece, y, si alguien quiere dejar su opinión al respecto, perfecto ;) (aunque no sé si este es el hilo adecuado... quizás habría que abrir también uno de dudas y comentarios del subforo como hay en otros :cunao:)
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Arden »

Bueno, este mensaje no sería adecuado aquí, pero claro es cierto que no hay un hilo para dudas, propuestas, etc..., así que por ahora lo dejo aquí.

No le veo inconveniente a abrir un hilo de recuento teatral, así se puede ir poniendo lo que se va viendo.

Como me voy de viaje hasta el 29 de abril si quieres abrirlo tú, que hoy me parece que no doy para más.

Por cierto voy a ver una comedia en Madrid mañana, a ver qué tal está.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya me contarás :D Yo me encargo de abrir ambos hilos, que por desgracia no voy a ningún lado y me quedó aquí trabajando... :( ¡Disfruta mucho! :beso: :60: :60:
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Cal »

Buenas!

Estaba navegando por este foro de teatro, y buscaba algún hilo para recomendaciones. Ya que me voy a iniciar en el género y quería algún consejillo de los más veteranos. ¿Existe algun hilo para recomendaciones o algo por el estilo? Es que no se si es que no lo localizo, o que no lo hay :roll:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Arden »

Ya está abierto, gracias por incorporarte a teatro. :D

Esperamos verte por aquí, hay muchas obras y muy buenas y además el teatro una vez te acostumbras es rápido de leer y muy interesante.
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: Indice de teatro y guiones

Mensaje por Cal »

Muchas gracias Arden!

Para ser sinceros ya hice una pequeña incursión hace años con Historia de una Escalera. Y me encantó, lamento haber tardado tanto en volver a incorporarme al género, pero nunca es tarde :D
1
Responder