La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Gamow »

¿como puede ser que no haya comentado esta obra? no se donde tengo la cabeza ultimamente :mrgreen:

Me encantó, la pelicula es identica palabra por palabra... buenisima... cada vez que veo la pelicula me deja sin palabras por las pedazos de interpretaciones de los actores, pero la obra transmite muy bien la fuerza que tienen dichos personajes.. y la cuñada repelante al no mas poder jajaja
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por Larús »

La terminé ayer. Tengo la película en casa desde hace tiempo y me apetecía leer la obra antes, así que en un hueco la he cogido y me ha durado un asalto, me ha gustado mucho de principio a fin.

Los dos personajes principales
me ha parecido que tenían mucha fuerza, tanto Maggie como Brick tienen sus propios fantasmas y me ha gustado mucho la forma en que Williams les lleva a la escena final dentro de esa familia con tantos contrastes.
Me han gustado vuestros spoilers, hay matices que yo no he interpretado como vosotros pero que le dan otro punto a los personajes :D

Lo dicho, estos días me pondré con la peli :D
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por ratonB »

Vamos por este. Igual recuerdo algo de la película cuando empiece porque estoy seguro que la he visto

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La gata sobre el tejado de zinc caliente, de T. Williams

Mensaje por ratonB »

El teatro de Tennessee Williams es la sublimación de las peloteras familiares. Las típicas broncas entre cuñadas en Nochebuena son nada comparado con esto. Voy a por otro Tennessee y lo aparco temporalmente. :101:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder