El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Quisqui »

Cuando escribí "mañana", quería decir "hoy". :lol:

Nada, ni para una tarde me ha dado. Divertida la forma en que critica la sociedad falsa, hipócrita...
estoy de acuerdo en que más que criticar a la mujer, hace una muy buena crítica de la mujer florero, y no sólo de ella, también de la "moralista criticona".
En esta obra de hecho creo que los que salen perdiendo son los hombres, que no se enteran de la misa la mitad. Las dos protagonistas tendrían, si quisieran, mucho que decir. Pero ¿para qué decírselo a quienes no lo van a saber valorar?
Me he divertido mucho. Una pena que sea tan cortita.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

Me alegro que te haya gustado, a mí Wilde me gusta mucho, de hecho quería proponer miniclub de lectura de todas sus obras, tengo su teatro completo, aunque como voy liado lo dejo para después del verano.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Sue_Storm »

Arden escribió:a mí Wilde me gusta mucho, de hecho quería proponer miniclub de lectura de todas sus obras, tengo su teatro completo, aunque como voy liado lo dejo para después del verano.
Me parece una gran idea. Yo no tengo la suerte de tener el teatro de Wilde completo (qué envidia qué envidia qué envidia :mrgreen: :mrgreen: ) pero no podemos dejar atrás esa propuesta de miniclub, creo que disfrutaríamos una barbaridad.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

Pues te tomo la palabra y lo hablamos en septiembre, a ver como tenemos la agenda de miniclubs :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Quisqui »

No lo tengo completo, pero acabo de leerme dos que para nada me importaría repetir. El resto se busca. Si me puedo sumar a la iniciativa...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Yo también apoyo la propuesta, aunque quizás no pudiera participar en todas, todas las obras, porque tampoco tengo la suerte de Arden ;) :D
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Andromeda »

Ya leí esta obra y me encantó, me apunto al mc de Wilde. :P
Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

Este mes en el miniclub mensual de Oscar Wilde toca esta deliciosa comedia, a partir del día 25 de mayo, espero que os animéis a leerla :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

¡Por supuesto! Que ésta es más fácil de conseguir que la del mes pasado :cunao: ¡Yo que me había propuesto aprovechar el mc para leer todas las de Wilde!... :noooo: Pero bueno, por una no pasa nada, el día que la encuentre la leo, y listos :mrgreen: A ver qué tal voy de tiempo, o, si no, aprovecharé que estoy malita para leerla este finde y así seguro que llego bien para el mc :grinno:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

¡¡Qué morro tienes!! :icon_no_tenteras: Y yo conteniéndome... :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, me pondré primero con la de Brecht :mrgreen: Pero, vamos, tengo todavía cinco horas de lectura por delante, así que seguro que me da para leer las dos :grinno: Pero me espero para comentar hasta el 25 ;) :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Pues ya lo he leído :mrgreen: Pero me espero, me espero :448: :lol: ;)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Arden »

Chubbchubb escribió:Bueno, me pondré primero con la de Brecht :mrgreen: Pero, vamos, tengo todavía cinco horas de lectura por delante, así que seguro que me da para leer las dos :grinno: Pero me espero para comentar hasta el 25 ;) :D
¿Cinco horas? :shock: Madredelamorhermososubidalaermitaverdenunburrosinalforjas :shock: Así cualquiera :8_siii_siii: Eso no lo hago yo desde hace muuuuuchos años, no por falta de ganas sino por falta de tiempo, bueno excepto algún vuelo intercontinental que ahí sí, pero mis tiempos de lectura son tan limitados que una obra de teatro me dura tres días por lo menos, así que imagínate cómo me quedo al leer que te lees las dos obras seguidas porque tienes ¡¡¡5 horas!!! Envidia cochina te tengo por Dios :icon_no_tenteras:

Ahora en serio, qué suerte tienes :D Yo espero poder leer algo más mañana, a ver si me dejan... :roll:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Chubbchubb »

Esta tarde ha sido de lo más productiva, lectoramente hablando :lol: Me he leído las dos obras de teatro más una novela de doscientasypico páginas de Eugenia Rico que me ha encantado también :mrgreen: Es que estoy malita con fiebre en la cama, y si me pongo a hacer cosas del trabajo me entra todavía más dolor de cabeza porque no me salen los números (estoy haciendo malabares con el presupuesto para mi próxima obra y no hay manera de que salgan los números, porque la mitad se me va en sueldo de actores, y con lo que me queda no tengo ni para pipas :eusa_wall:), y si me pongo con cosas de la universidad tampoco avanzo porque no estoy para pensar... Así que nada, yo también hacía muchísimo que no podía pasarme un montón de horas seguidas leyendo. ¡Y hasta tiempo de ver una peli entera he tenido! :grinno: :lol: Algo bueno ha de tener estar en cama... :cunao:
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Armando »

Cambiándoles un momento el tema aprovecho para anunciar que entro en el miniclub del 25. Ahora sí, prosigan.
Última edición por Armando el 21 May 2012 02:47, editado 1 vez en total.
1
Responder