El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues ponte y ya comentamos, y así paras un poco que te veo muy avanzada con el Club :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

:evil: :evil: :evil: :grinno: :grinno: :grinno: :grinno: :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Total, para lo que te va a durar este :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Ni media hora
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Vale, pues ya os cuento. :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Leído!

Es muy cortito, lo he acabado en un plis plas. :D

Me he picado enseguida, me encanta Oscar Wilde; sus frases y enredos son geniales, os dejo las que he apuntado:

LORD WINDERMERE: ¡Qué duras sois las mujeres buenas!
LADY WINDERMERE : ¡Y los hombres buenos, qué blandos!

Londres está lleno de mujeres que tienen confianza en sus maridos. Es muy fácil reconocerlas. Todas tienen la cara muy triste.

No hay como una mujer buena para hacer tonterías.

Cuando los hombres dejan de decir cosas agradables, dejan también de pensarlas.

Sí, sí, ríete hijo mío; pero tú no sabes que la suerte que es encontrar una mujer que nos comprenda. ¡Una cosa peligrosísima!. Siempre acaban por casarse con uno.

Un hombre que moraliza es, generalmente, un hipócrita.Y una mujer que moraliza, es invariablemente fea. No hay nada en el mundo tan molesto como la conciencia de una puritana. Afortunadamente, casi todas lo saben.

Eso es lo malo que tienen las mujeres. Todas se empeñan en que seamos buenos. Y si por casualidad lo somos cuando las conocemos, no se enamoran de nosotros. Les gusta encontrarnos malos, con todos los defectos, y dejarnos buenos, sin ningún atractivo.

¿Y qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada.


:wink: :lol: :lol: :lol:

Como la vida misma.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Te avisamos :mrgreen: ¿Le pusiste las cuatro estrellitas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ay!!!Esa era otra que se me quedó lo de "puritana y fea" :lol: :lol: :lol: , me recordó a alguien :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lucía escribió:¿Le pusiste las cuatro estrellitas?


:biglaugh3: :biglaugh3:

¿Y a quién te recuerda, Evaluna?. :meditando:
1
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Minea »

Me ha encantado esta obra, los diálogos son geniales :lol:

“El mejor modo de mantener mi palabra es nunca dándola”
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por verosmosis »

Fue una de mis primeras obras de teatro. Recuerdo que me gustó mucho, pero no me acurdo nada de la trama.
También me acuerdo que tenía tapa azul y letras doradas, era de la biblioteca.
Me dan ganas de volver a leerlo... :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Versalles »

He empezado esta obra, es la que me quedaba del libro, ya que en el mismo tambien venia La importancia de llamarse Ernesto.
Por ahora me está gustando. He acabado el primer acto. Wilde siempre hace un buen retrato de la cursi sociedad inglesa de su época y al igual que la importancia...creo que esta tambien estará llena de ironias :wink: pues juega en tono de comedia con la moral de aquel tiempo.

Parece que lady Windermer es de moral rigida y algo puritana. Ya veremos que papel juega el abanico.
Me quedo con esta frase de lord Darlington: "Yo puedo resistir a todo, menos a la tentación"
Tambien encuentro graciosa la escena en que la duquesa de Berwick hablando con lady windermere sobre una dama de dudoso pasado y como sabe que va a criticarla le indica a su hija Agatha que vaya a mirar unas fotografias y cuando esta lo hace, responde:-que buena es! y que aficionada a las fotografias de suiza- y como siguen con su critiqueo le vuelve a decir a la hija que se vaya a ver la puesta de sol y dice:- que obediente es! y aficionadisima a las puestas de sol- :cunao:
por cierto vaya la que se ha liado entre el lord y lady windermere, a raíz la confesión de la duquesa...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Versalles »

He terminado el tercer acto.
La verdad es que esta obra se lee en un plis plas. porque la estoy leyendo a ratos, sino, me la hubiera acabado en una tarde.

Me gusta como se está desarrollando la historia. Las conversaciones al acabar el tercer acto entre Augusto, Graham, Lord Darlington, Dumby, lord windermere y compañia son fabulosas, son geniales los diálogos, creo que es la parte más brillante de la obra hasta ahora. Hay frases muy de Wilde.
Una vez más el autor satiríza y critica el matrimonio con frases como esta !como estropea el matrimonio a un hombre! es tan perjudicial como el fumar y mucho más costoso
Creo que al autor habla en voz de Graham en muchas ocasiones :wink: pero una vez más lo hace de manera brillante que hace que te atrape con su forma de escribir.

Por cierto, hay una frase muy famosa de Wilde en esta obra, que creo si no me equivoco, que fue utilizada por el autor precisamente para hacer referencia a su relación con Bosie que es esta : "En este mundo no hay más que dos tragedias: una, no conseguir lo que se desea, otra, conseguirlo". La segunda es la peor de las dos. Y es una de mis favoritas.

Y ya sé el papel que juega el abanico, al menos de momento
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Versalles »

Terminado.
Ha estado muy bien, es una comedia simpatica y cortita, muy buena. Los dialogos con geniales y se nota la huella de Wilde en cada rincón.
En principio lo que parece un tema serio y de impotancia moral, se convierte en una comedia muy inteligentemente narrada. Una vez más Wilde refleja de una manera sutil y brillante la sociedad aristocrática de su época. Wilde altera las normas morales dominantes, tratando de mostrar lo que en realidad es "una buena mujer", a pesar de las apariencias. Digamos que suaviza el dramatismo buscando la sonrisa.

Desde luego algo tuvo que tener este hombre, un no sé qué, que a todos nos atrapa con su modo de escribir y de ser, su modo de vida, con una mentalidad mucho más adelantada a su época. Me encanta Wilde. Siempre que leo este autor me hace reflexionar sobre algo, aunque no es el único, pero wilde siempre me atrapa :wink:
Y en contra de lo que se dice sobre él, de que critica a la mujer. En mi opinión, creo que lo que satiriza y se burla es de la mujer florero de la época, de la situación y comportamiento de la mujer en esa sociedad, más que de la mujer en sí, pues creo que Wilde la veia dentro de ese nucleo como algo antiguo, como la sociedad en si, no sé si me explico, supongo que debido a la mentalidad tan abierta y moderna del autor.

Por cierto creo que el abanico es el mayor protagonsista de la historia :lol: muy bueno al final.

Me quedo con esta frase entre tantas: Los ideales son siempre peligrosos. Prefiero las realidades. Hieren, pero son preferibles
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El abanico de Lady Windermere - Oscar Wilde

Mensaje por Quisqui »

El hilo lleva un año sin comentarios :roll:
Bueno, pues yo lo comienzo mañana (y probablemente lo termine también mañana), con lo que añadiré algún comentario por acá.
1
Responder