Romance de lobos - Ramón del Valle-Inclán (CB3)

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romance de lobos - Ramón del Valle-Inclán (CB3)

Mensaje por Chubbchubb »

Pero esta obra, bien montada, yo creo que es la más impactante de las tres :shock: ¡Pobre Valle, en su momento era un incomprendido!... ¿Os imagináis las Comedias Bárbaras cuando se estrenaron en Madrid por esos años? :lol: El público debió salir por patas :lol: En cambio, son de una belleza, de una riqueza, y de una innovación admirables :D
Y me alegro de que, pese a los contras, te haya gustado, Ororo :D :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Romance de lobos - Ramón del Valle-Inclán (CB3)

Mensaje por Arden »

Es que no me lo puedo ni imaginar de adelantada que está a su tiempo, escandalizaría a todo el mundo, hay que pensar en esa pequeña burquesía estrecha de miras que iba a ver las obras de Benavente, y que El sí de las niñas era el colmo del atrevimiento...
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Romance de lobos - Ramón del Valle-Inclán (CB3)

Mensaje por Chubbchubb »

De hecho, Valle se peleó con la prensa del momento tras el estreno de las Comedias Bárbaras, porque le hicieron unas críticas horribles, horribles, horribles, le hundieron, dijeron que era lo más infumable que se había escrito nunca dentro del panorama teatral español, y a partir de ahí Valle rompió todos los vínculos con la escena, y no permitió que se estrenara nunca más nada suyo. Sólo se saltó la restricción cuando una jovencísima Margarita Xirgu le pidió si podía estrenar una obra suya, que, lamentablemente, tampoco fue un gran éxito... :roll:
Responder