A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Sue_Storm »

Me encantan las acotaciones, tan detalladas; están tan bien escritas, que realmente ves el escenario, las características físicas de los personajes, el ambiente, la luz... :D Buero Vallejo también suele escribir esa clase de acotaciones y yo disfruto como una enana leyéndolas, pero estas de O'Neill me están gustando especialmente.

Tengo un recuerdo vaguísimo de un Estudio 1 de esta obra. ¿Lavinia podía ser Vicky Peña? No me acuerdo de nada más.

Me llama la atención la importancia que tienen en el argumento los parecidos físicos entre los personajes: Lavinia/Christine, Brant/Ezra Mannon... La labor de casting para esta obra tiene que ser dificililla.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Quiero leerla!! :llorar: Me estáis poniendo los dientes largos :noooo: Intentaré hacerme con ella me cueste lo que me cueste :twisted: :lol: Me alegro de que la estéis disfrutando tanto :60:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Eyre »

Sue_Storm escribió:Me encantan las acotaciones, tan detalladas; están tan bien escritas, que realmente ves el escenario, las características físicas de los personajes, el ambiente, la luz... :D Buero Vallejo también suele escribir esa clase de acotaciones y yo disfruto como una enana leyéndolas, pero estas de O'Neill me están gustando especialmente.
Ampliamente descriptivo, casi hay más acotaciones que diálogo :lol:

Me habría gustado ver la representación de Estudio 1, pero no será fácil de encontrar. También se hizo una adaptación cinematográfica en 1947, la buscaré.

Chubb :hola:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Chubbchubb »

Eyre :60: Yo de momento me voy conformando con leeros los comentarios :lol: ;)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Sue_Storm »

Finalizada la primera parte de la trilogía, Homecoming. Me ha encantado. Me lo he creído todo y no podía dejar de leer. Mi favorito, el Acto Cuarto: intensidad dramática a raudales.

He visto que la versión cinematográfica de 1947 (en inglés) está a trozos en Youtube. Sólo he echado un vistazo al arranque, pero parece muy, muy fiel al original, en plan "teatro filmado".
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Eyre »

Una tensión casi palpable. He terminado la segunda parte, The Hunted, que ha alcanzado el clímax con
las muertes de Brant y Christine.
Cuántos celos: madre/hija, padre/amante/hijo... El parecido físico de los personajes ha deparado un detalle curioso: Orin,
al matar a Brant, siente que ha matado a su padre o incluso a sí mismo.
Sue_Storm escribió:He visto que la versión cinematográfica de 1947 (en inglés) está a trozos en Youtube. Sólo he echado un vistazo al arranque, pero parece muy, muy fiel al original, en plan "teatro filmado".
Habrá que verla :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Eyre »

Terminada la tercera parte de la trilogía (es decir, la última :lol: ).
Me ha encantado, ha sido apasionante. Esos celos constantes a lo largo de toda la obra desancadenan terribles acontecimientos:
asesinatos, suicidios...

En la última parte:
tras las muertes de sus padres, Orin se aferra tanto a su hermana que no puede soportar que se case con otro hombre.
Celos, posesividad, remordimientos...
Lavinia también sufre un desencanto con Peter y decide encerrarse en su casa, con sus fantasmas, hasta su muerte.
Me ha parecido que toda la familia Mannon tenía un punto de locura.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Sue_Storm »

Veo que te ha gustado, Eyre :) Yo aún estoy por la mitad de las segunda parte, The hunted. A ver si me dejan avanzar más.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A Electra le sienta bien el luto - Eugene O' Neill

Mensaje por Eyre »

Me ha encantado, Sue: es tan intensa, tan dramática, tan apasionante :D
1
Responder