Encuesta sobre libro de teatro de Octubre

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder

¿Qué libro toca para Octubre?

La encuesta terminó el 01 Oct 2006 19:58

Julio César de Shakespeare
2
22%
Eloísa está debajo de un Almendro de Enrique Jardier Poncela
6
67%
La gata sobre el tejado de zinc caliente de T. Williams
0
No hay votos
La ratonera de Agatha Christie
1
11%
 
Votos totales: 9

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Encuesta sobre libro de teatro de Octubre

Mensaje por Minerva »

La gata sobre el tejado de zinc caliente. T. Williams
"La gata sobre el tejado de zinc caliente" es una de las obras maestras de Tennesse Williams. Expresa su visión de los oscuros y primitivos elementos que acechan bajo la superficial civilización del Sur norteamericano. Una calurosa noche de verano en la residencia de una riquísimo plantador de algodón del Mississippi, una familia presa del pasado se desintegra entre acusaciones de lujuria, codicia y envidia... Se estrenó en el Teatro Morosco de Nueva York, en 1955, con Burl Ives en el rol de Gran Papá y Ben Gazzara en el de Brick, bajo la dirección de Elia Kazan. Con Elizabeth Taylor en el papel de Margaret llegó al cine en 1959, dirigida por Richard Brooks.

Eloisa está debajo de un almendro de Enrique Javier Poncela. Un asesinato sin resolver, los sospechosos experimentos científicos de un hombre ambiguo, las manías de un amante despechado que decide no salir de la cama, los criados que atienden sus excéntricos deseos, el amor borrascoso de dos novios

Julio César de Shakespeare
ulio César está en el ápice de su dominio. Por toda Roma traman conspiraciones, a la espera de que alguna finalmente se concrete y el líder sea depuesto. Cuando esto sucede, a manos de un grupo que incluye a Cayo Bruto, la aparente legitimidad de la empresa se fractura y surge, inevitable, cíclica y exacta, una nueva lucha por el poder. Modelo de Tragedia política, en Julio César Shakespeare traza un mapa lúcido y despiadado de la ambición humana, capaz de la lealtad y también del crimen, la traición y la demagogia si, a la luz de los fines propuestos, los actos más violentos parecen fugazmente just

La ratonera de Agatha Christie
La Ratonera , clásico thriller de Agatha Christie, narra una extraordinaria escena de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano. En una fría noche de invierno, van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella. Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.[/b]
Última edición por Minerva el 15 Oct 2006 17:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Upss :oops: :oops: , y yo que pensé que era la primera en votar :D

Pues mi voto ha sido para Catón el Censor, digo para "Julio César" :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

He votado a Eloísa, porque Jardiel Poncela es una pechá de reir. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

evaluna escribió:Pues mi voto ha sido para Catón el Censor


:402: :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Voto a "La ratonera".
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Otro voto para Poncela!!! :D
1
Responder