La gaviota - Anton Chejov

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Aben Razín »

Esta semana, me pongo con esta obra de teatro, ¿me la recomiendas, @Arden?, :60:

Por cierto, he pensado en lo que has dicho en otro hilo sobre obras fáciles, digamos, ¿piensas que ésta es una de ellas, @Babel? :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Babel »

Siendo teatro no creo que sea complicada. :8_rana:

Que conste, cuando digo fácil digo clara y sencilla, sin mucho experimento ni enrevesamiento, pero con interés y profundidad.
Y se que lo que pido no es fácil. :lista: :60: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Arden »

Aben Razín escribió: 29 Ago 2021 09:51 Esta semana, me pongo con esta obra de teatro, ¿me la recomiendas, @Arden?, :60:


[Por cierto, he pensado en lo que has dicho en otro hilo sobre obras fáciles, digamos, ¿piensas que ésta es una de ellas, @Babel?

@aben_razin
Es una obra que puede gustar a cualquiera, obviamente no es difícil pero se la puede tachar de intelectual puesto que trata sobre el arte, entre muchas otras cosas. Yo creo que te puede gustar si has leído otras obras de Chéjov y te han gustado
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: 29 Ago 2021 11:07 Que conste, cuando digo fácil digo clara y sencilla, sin mucho experimento ni enrevesamiento, pero con interés y profundidad.
Y se que lo que pido no es fácil. :lista: :60: :lol: :lol:
Sí, señora. Ésta es mi @Babel :60: :cunao:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 29 Ago 2021 14:59 @Aben Razín
Es una obra que puede gustar a cualquiera, obviamente no es difícil pero se la puede tachar de intelectual puesto que trata sobre el arte, entre muchas otras cosas. Yo creo que te puede gustar si has leído otras obras de Chéjov y te han gustado


He podido leer otras obras de Chéjov, como creo que indiqué en su momento, y no me ha defraudado. Alguien por este Foro ya ha dicho que gana muchísimo en sus cuentos, pero aún no les he hincado el diente.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

En un primer momento de crítica, el final impacta. ¿Esperado? Puede ser, pero parece que estaba también destinado a ello. Los personajes están atormentados y, en algunos momentos de la obra, el lector puede percibir su angustia. Es un caso especial, el literato que, para mí, es alter ego de Antón Chéjov. Por medio, el mundo del teatro y la farándula que trastoca los objetivos personales de todos. Y, también, una gaviota como símbolo de... ¿libertad y esperanza?... :?:

Todo esto para contar que me ha gustado mucho y ya van tres obras que corroboran mi opinión positiva sobre este autor ruso. De manera que lo seguiré visitando y, de paso, a sus contemporáneos que, para mí, son desconocidos y que, en la obra teatral, alguno los describe de buenas maneras.

Por mi parte, es muy recomendable y estoy convencido que tiene mucho juego en escena, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Arden »

Ya me imaginaba que te gustaría, trata muchos temas profundos, sobre el arte y la vida.

Yo la he visto en varias ocasiones, con montajes muy diferentes, y siempre me ha gustado.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La gaviota - Anton Chejov

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió: 02 Sep 2021 15:23 Ya me imaginaba que te gustaría, trata muchos temas profundos, sobre el arte y la vida.

Yo la he visto en varias ocasiones, con montajes muy diferentes, y siempre me ha gustado.
Es cierto y, sobre todo, la forma de tratarlos es lo que engancha al lector, :D

Y yo me imaginaba que habías visto alguna puesta en escena de esta obra, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder