El chico de la última fila - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por magali »

Soy bastante caótica en mis lecturas. Salvo cuando me comprometo con los mc no suelo seguir ningún orden y me muevo más por el interés del momento, aun así no es extraño que me deje algo sin terminar, @isuhefu .

Con esta obra: no quería dejarla pasar, tengo muchas lecturas en marcha y pendientes por lo que si no la leo en el momento y escribo mi comentario, a saber cuándo vuelvo a acordarme.

He visto que la película En la casa está en Filmin, así que en cuanto pueda la veré de nuevo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

A mí me encantó tanto la obra de teatro como la película. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tanta información, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por magali »

Yo te recomiendo esta, @M. Corleone . Es la primera que leí del autor. Y luego puedes ver la película. Que sin ser exacta, es una muy buena adaptación.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por M. Corleone »

magali escribió: 15 Dic 2023 13:47 Yo te recomiendo esta, @M. Corleone . Es la primera que leí del autor. Y luego puedes ver la película. Que sin ser exacta, es una muy buena adaptación.
Gracias, a por ella que voy.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por magali »

Me gustará saber tu opinión, @M. Corleone :hola: :D

Para conocer más opiniones: viewtopic.php?f=18&t=74890
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por M. Corleone »

magali escribió: 17 Dic 2023 13:08 Me gustará saber tu opinión, @M. Corleone :hola: :D

Para conocer más opiniones: viewtopic.php?f=18&t=74890
Pues nada, leído. Decepción, no me ha acabado de interesar. La estructura está chula (no hay apenas acotaciones, mezcla aula y casa, los personajes aparecen sin preámbulos...) pero la historia no me ha interesado nada de nada. Se lee muy fácil y muy rapidito (como casi todo el teatro, por otra parte) pero me ha aburrido un poco. Igual es que no estoy preparado para el teatro más moderno, y tengo que limitarme al s. XX...

No he visto la peli.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por magali »

Vaya. Siento que no te haya gustado @M. Corleone

Los gustos en lectura son particulares y singulares. Solo me queda desear que tengas más éxito con otras lecturas :D
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por M. Corleone »

magali escribió: 02 Ene 2024 21:38 Vaya. Siento que no te haya gustado @M. Corleone

Los gustos en lectura son particulares y singulares. Solo me queda desear que tengas más éxito con otras lecturas :D
De todas formas, echaré un vistazo al argumento de otras obras de Mayorga, igual alguna con otro enfoque sí que me gusta, así que "me guardo" al autor para el futuro, seguro que alguna otra cae. ¡Gracias por la recomendación! Ah, y si tienes alguna obra teatral que recomendarme (da igual época, temática) estaré encantado de probar.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por magali »

Recomendar una lectura determinada es siempre correr un riesgo: nunca sabes si la otra persona tendrá tus gustos, estará en el momento propicio, etcétera.

Si te voy a recomendar algo, acudiré a Shakespeare (es de mis favoritos) o las clásicos españoles (Lope de Vega, Calderón...). Lo nuevo tiene su público; y, aunque a mí me gusten, sé que se corren riesgos.

Espero que encuentres lo que buscas @M. Corleone :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

M. Corleone escribió: 03 Ene 2024 08:25
magali escribió: 02 Ene 2024 21:38 Vaya. Siento que no te haya gustado @M. Corleone

Los gustos en lectura son particulares y singulares. Solo me queda desear que tengas más éxito con otras lecturas :D
De todas formas, echaré un vistazo al argumento de otras obras de Mayorga, igual alguna con otro enfoque sí que me gusta, así que "me guardo" al autor para el futuro, seguro que alguna otra cae. ¡Gracias por la recomendación! Ah, y si tienes alguna obra teatral que recomendarme (da igual época, temática) estaré encantado de probar.
Si quieres intentar otra vez con este autor mejor Himmelweg o Cartas de amor a Stalin, a mi entender mucho mejor que estas, o incluso La lengua en pedazos.
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por Mochuelo »

Leí esta obra hace unos meses. Es cierto que venía ya con cierto conocimiento tras ver su adaptación cinematografía, la maravillosa 'Dans la maison' de Ozon.
Me gustó esa metaliteratura, esa sensación de que hay algo turbio o incomodo.

Le voy a seguir echando un ojo a la obra del autor.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El chico de la última fila - Juan Mayorga

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió: 10 Ene 2024 23:23
M. Corleone escribió: 03 Ene 2024 08:25
magali escribió: 02 Ene 2024 21:38 Vaya. Siento que no te haya gustado @M. Corleone

Los gustos en lectura son particulares y singulares. Solo me queda desear que tengas más éxito con otras lecturas :D
De todas formas, echaré un vistazo al argumento de otras obras de Mayorga, igual alguna con otro enfoque sí que me gusta, así que "me guardo" al autor para el futuro, seguro que alguna otra cae. ¡Gracias por la recomendación! Ah, y si tienes alguna obra teatral que recomendarme (da igual época, temática) estaré encantado de probar.
Si quieres intentar otra vez con este autor mejor Himmelweg o Cartas de amor a Stalin, a mi entender mucho mejor que estas, o incluso La lengua en pedazos.
Me los apunto, a ver qué tal. ¡Gracias!
Responder