La boda - Antón Chéjov

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La boda - Antón Chéjov

Mensaje por Arden »

Imagen

El jardín de los cerezos / El oso / La boda.
Nº de páginas: 181 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: LOSADA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9789500397582

La boda es una de las piezas más cortas de la producción teatral de Chéjov, en clave de comedia, por lo que espero siga dejando el buen sabor que nos dejó La petición de mano.

A leer en miniclub a partir del día 25 de este mes de junio.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La boda - Antón Chéjov

Mensaje por Arden »

Con la caída de la página la semana pasada se me olvidó comentar esta pequeña obra humorística.

De las de este género es la que menos me ha gustado. Está bien pero no me ha llegado tanto como las otras pequeñas piezas breves humorísticas del autor.

Evidentemente es una obra que prefigura el humor absurdo de los hermanos Marx, un escenario coral, en este caso una boda, un novio que siente que le han engañado porque ni ha recibido el dinero que le habían prometido ni hay un general en el convite. El general aparece pero no lo es tal, es un viejo capitán de marina que se pone a hacer discursos absurdos sobre temas marinos, todo el mundo harto del "general", los invitados coreando, en fin, una crítica a la burguesía "pudiente" que quiere aparentar, en este caso con una gran boda cuando no tienen dinero, y trayendo a un general de pago y de pega.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder