Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por SISÍFO »

Arden escribió:No lo he leído, voy a ir leyendo poco a poco, así que si a alguien le interesa un miniclub de este autor o de una obra concreta que levante la mano :mrgreen:
¡Puf! :? Ya me gustaría, pero me lo devoré enterito este verano. Pero si comentáis y me acuerdo de la obra en concreto comentaré. Es que es un teatro ágil de leer y muy adictivo...
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por SISÍFO »

Buenísima entrevista a Juan Mayorga este mismo mes, no os la perdáis, de verdad. :60:

http://larota.es/noticias/rotas/entrevi ... -tve-y-rne
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Ya es mío!! :alegria: :ola:
Tiene delito que después de todas las navidades y de mi cumpleaños, y siendo el único libro que pedí a todo el mundo para ver si alguien me lo regalaba, haya tenido que terminar comprándomelo yo esta mañana... :8_siii_siii:
Pero, en fin, lo importarte es que ya lo tengo :grinno: Ahora voy a tener varias obras por partida doble, pero igualmente vale mucho la pena el tomo :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por Eyre »

Chubb :ola:

Este volumen es un tesoro :D

Por cierto, en marzo estrenan en Avilés un nuevo montaje de Reikiavik: http://avilescultura.com/es/Eventos/379 ... -Reikiavik

Aunque faltan dos meses, las localidades ya están casi agotadas. Menos mal que estuvimos rápidos para comprar las entradas.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por Chubbchubb »

:o Pues ya nos contarás cuando vayas a verla :lista: :60:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Lo tengo de la biblioteca y, sin duda, es un librazo. 23 cm de alto, letra hermosa, pesa un poco pero al ser tapa blanda es manejable. Un perfecto candidato para darse un capricho. :D

He leído sueltos El cartógrafo, El chico de la última fila y Famélica. Seguiré por vuestras recomendaciones: Hamelin y Himmelweg.

¿Recomendáis alguna otra obra?

No sé si intercalar éxitos con otros menos conocidos o leer del tirón. Pero es probable que lo tenga que devolver sin acabar.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 09 Jun 2022 20:46 Lo tengo de la biblioteca y, sin duda, es un librazo. 23 cm de alto, letra hermosa, pesa un poco pero al ser tapa blanda es manejable. Un perfecto candidato para darse un capricho. :D

He leído sueltos El cartógrafo, El chico de la última fila y Famélica. Seguiré por vuestras recomendaciones: Hamelin y Himmelweg.

¿Recomendáis alguna otra obra?

No sé si intercalar éxitos con otros menos conocidos o leer del tirón. Pero es probable que lo tenga que devolver sin acabar.
A ver es que todas son buenas, es difícil descartar alguna. Desde luego imprescindible Cartas de amor a Stalin, una de mis favoritas, pero qué decir de Reikiavik, pero me encantó esa Santa Teresa de La lengua en pedazos, en fin, te diría que esos más los que ya habíamos comentado antes son los imprescindibles.

Por cierto, sobre Cartas de amor a Stalin escribí un artículo para la revista:

https://revista.abretelibro.com/2017/10 ... yorga.html

Para cuando la leas.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Gracias, @Arden. Tomo nota.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

isuhefu escribió: 09 Jun 2022 20:46 ¿Recomendáis alguna otra obra?
Lo mismo que te ha comentado Arden, cualquiera es buena tirando a buenísima :402:

He visto representadas El chico…, El cartógrafo, Famėlica, Hamelin y La lengua en pedazos, a cual mejor, y he leído todas las demás. La de La lengua… para mi es especial, pero porque la representación de un texto que ya me gustó al leerlo me encantó: un espacio escénico pequeño pero sin agobiar, muy cercano, con unos intérpretes magníficos… Ya entran los gustos personales, pero con este autor prácticamente todas son baza segura :wink:

Y ėchale un vistazo también, cuando te apetezca, a El elefante ha ocupado la catedral y a Intensamente azules, otras dos divertidas joyitas :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Gracias, @natura. Antes de preguntar intuía que me responderíais que todas son muy buenas. Las que he leído por ahora lo son y, además, adictivas porque es acabar la lectura de una y pensar en cuál será la siguiente y en lo que vas a disfrutar durante la 1,5 o 2 horas que dediques a leerla.

:hola:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22103
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por Arden »

natura escribió: 10 Jun 2022 09:26
isuhefu escribió: 09 Jun 2022 20:46 ¿Recomendáis alguna otra obra?
Lo mismo que te ha comentado Arden, cualquiera es buena tirando a buenísima :402:

He visto representadas El chico…, El cartógrafo, Famėlica, Hamelin y La lengua en pedazos, a cual mejor, y he leído todas las demás. La de La lengua… para mi es especial, pero porque la representación de un texto que ya me gustó al leerlo me encantó: un espacio escénico pequeño pero sin agobiar, muy cercano, con unos intérpretes magníficos… Ya entran los gustos personales, pero con este autor prácticamente todas son baza segura :wink:

Y ėchale un vistazo también, cuando te apetezca, a El elefante ha ocupado la catedral y a Intensamente azules, otras dos divertidas joyitas :mrgreen:
A mí, personalmente, Íntensamente azules representada me encantó, no la he leído aún así que desde el punto de vista de su lectura no lo sé, pero representada fue fascinante.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por natura »

Arden escribió: 10 Jun 2022 12:04 A mí, personalmente, Íntensamente azules representada me encantó
Me acabo de acordar que también la he visto en escena, y efectivamente, buenísima :eusa_clap:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57435
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por Aben Razín »

Me tengo que hacer con esta edición, :eusa_wall:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Acabo de leer Los yugoslavos, veo que no tiene hilo específico, dejo mi opinión aquí porque por ahora puedo aportar muy poco.

Es muy breve, apenas 30 páginas, unos 40 minutos de lectura, posiblemente representada algo más porque hay bastantes cambios de escena que leídos son 20 segundos.

Durante la lectura he tenido una sensación inquietante, similar a cuando leí El chico de la última fila, posiblemente sea porque
en ambas hay personajes que se entrometen en la vida de otros,
pero al igual que ésta resulta muy interesante ver cómo evoluciona. La recta final no la he entendido muy bien, estoy ahí dándole vueltas porque tiene mucha miga. Me ha gustado mucho también por esto de que me ha dejado desconcertado.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1603
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Teatro 1989-2014 - Juan Mayorga

Mensaje por isuhefu »

Si puedo, este fin de semana voy a leer Amistad. Veo que no tiene hilo; está en este libro que guardo como oro en paño.

La están representando en Madrid, he visto (no leído más que muy en diagonal) un par de artículos recientes nada favorables (por el titular, digo), pero no me fío y tampoco creo que algo de Mayorga sea "un patinazo" o "insustancial".

Edito: ostras, no está en este libro. Pues me quedo con las ganas. Dónde miré... :roll: Leeré otra.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder