Solicitudes y recomendaciones

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

blues
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 May 2023 18:34

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por blues »

Hola,

¿Me recomendáis la obra de alguna dramaturga? Me encanta leer teatro y en mi intento por añadir más autoras a mi estantería me di cuenta de que no conocía a ninguna. Lo cual es curioso porque la mayoría de espectadores y actores de teatro aficionados que conozco son mujeres.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22152
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

blues escribió: 02 Jul 2023 11:50 Hola,

¿Me recomendáis la obra de alguna dramaturga? Me encanta leer teatro y en mi intento por añadir más autoras a mi estantería me di cuenta de que no conocía a ninguna. Lo cual es curioso porque la mayoría de espectadores y actores de teatro aficionados que conozco son mujeres.
Sí claro. Depende de si quieres más clásicas o actuales.

Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Caro de Mallén es la trilogía imprescindible clásica, y doña Emilia Pardo Bazán escribió un buen número de obras teatrales.

Del siglo XX me encanta Natalia Ginzburg, tengo todo su teatro, y Agota Kristof, la entretenidísima Ira Levin, siempre he tenido predilección por su Trampa mortal, y hasta nuestra Elvira Lindo ha escrito teatro, Mercé Rodoreda, Agatha Christie.

De las últimas autoras, Lluïsa Cunillé, Sarah Kane, estremecedora, y por supuesto Angelica Liddell, Amelie Nothomb, Carlota O'Neill, Lourdes Ortiz, Laia Ripoll, Nieves Rodríguez Rodríguez, María Velasco, etc...

En fin, pásate por el índice de teatro y bucea por ahí que vas a encontrar muchas autoras interesantes.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
blues
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 May 2023 18:34

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por blues »

Muchas gracias. Me pasaré por el hilo.

Me gusta el teatro del siglo XX y XXI, si que es verdad que quiero ponerme con épocas anteriores, pero son más complejas de leer.
Sólo conocía a Sarah Kane sus obras son muy buenas y muy crudas, duras de leer.
Ni idea de que autoras tan conocidas en otro ámbito también eran dramaturgas, el teatro es un género a difundir.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22152
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

blues escribió: 02 Jul 2023 23:07 Muchas gracias. Me pasaré por el hilo.

Me gusta el teatro del siglo XX y XXI, si que es verdad que quiero ponerme con épocas anteriores, pero son más complejas de leer.
Sólo conocía a Sarah Kane sus obras son muy buenas y muy crudas, duras de leer.
Ni idea de que autoras tan conocidas en otro ámbito también eran dramaturgas, el teatro es un género a difundir.
Si te gusta Sarah Kane lee a Angelica Liddell.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Marmota »

¡Hola a todos!

No leo teatro, no por nada en concreto, sino porque me tiran más las novelas, y realmente desconozco del todo este mundillo.

Vengo a pediros ayuda con una petición un poco extraña: para un reto de lectura en el que estoy, tengo que leer una obra de teatro con un máximo de 4 personajes. Por 4 personajes se entiende que tengan línea de texto y que si son "el pueblo", "coro", "soldados"... esos cuentan como 1. ¿Me podéis ayudar?

De lo que tengo por casa no encuentro nada y buscando por Internet me salen obras infantiles "inventadas", es decir, que no se han publicado en libros o no tienen autor definido y eso no me sirve.
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1618
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por isuhefu »

Marmota escribió: 03 Feb 2024 13:18 ¡Hola a todos!

No leo teatro, no por nada en concreto, sino porque me tiran más las novelas, y realmente desconozco del todo este mundillo.

Vengo a pediros ayuda con una petición un poco extraña: para un reto de lectura en el que estoy, tengo que leer una obra de teatro con un máximo de 4 personajes. Por 4 personajes se entiende que tengan línea de texto y que si son "el pueblo", "coro", "soldados"... esos cuentan como 1. ¿Me podéis ayudar?

De lo que tengo por casa no encuentro nada y buscando por Internet me salen obras infantiles "inventadas", es decir, que no se han publicado en libros o no tienen autor definido y eso no me sirve.
Hola.

Diatriba de amor contra un hombre sentado, de Gabriel García Márquez. 1 personaje: la mujer, porque el hombre es un monigote.

La lengua en pedazos, de Juan Mayorga. 2 personajes: Santa Teresa y un inquisidor. 26 páginas. Tan breve como buena.

Las dos están en el foro, por supuesto. :D
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22152
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

Marmota escribió: 03 Feb 2024 13:18 ¡Hola a todos!

No leo teatro, no por nada en concreto, sino porque me tiran más las novelas, y realmente desconozco del todo este mundillo.

Vengo a pediros ayuda con una petición un poco extraña: para un reto de lectura en el que estoy, tengo que leer una obra de teatro con un máximo de 4 personajes. Por 4 personajes se entiende que tengan línea de texto y que si son "el pueblo", "coro", "soldados"... esos cuentan como 1. ¿Me podéis ayudar?

De lo que tengo por casa no encuentro nada y buscando por Internet me salen obras infantiles "inventadas", es decir, que no se han publicado en libros o no tienen autor definido y eso no me sirve.
Arte de Yasmina Reza, tiene tres personajes.

El veneno del teatro (El verí del teatre en valenciano) de Rodolf Sirera, dos personajes, un tour de force magnífico.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Marmota
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 05 Feb 2017 21:28
Ubicación: Leyendo en mi madriguera

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Marmota »

¡Muchas gracias y qué rapidez! :60: :60:

Las buscaré seguro, a ver cuál me llama más :60:
-Papá -dijo-, ¿no podrías comprarme algún libro? Matilda. Roald Dahl

La biblioteca de la marmota

Recuento actual: 2021
Responder