Solicitudes y recomendaciones

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

Pues dado que no había un hilo y que lo acaban de pedir pues ahí está, aunque recomendaría que se especificara más o menos que es lo que puede interesar para poder recomendar mejor.
Cal escribió:Buenas!

Estaba navegando por este foro de teatro, y buscaba algún hilo para recomendaciones. Ya que me voy a iniciar en el género y quería algún consejillo de los más veteranos. ¿Existe algun hilo para recomendaciones o algo por el estilo? Es que no se si es que no lo localizo, o que no lo hay :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

Sin más especificaciones es difícil, si teatro moderno, antiguo, drama, comedia, etc...

No obstante, hay obras que siempre se pueden leer con gusto como Cyrano de Bergerac de Edmond de Rostand, romanticismo en verso pero que no te asuste que es genial, dramas de Lorca como La casa de Bernarda Alba, comedias divertídisimas como las de Darío Fo (Muerte accidental de un anarquista o Aquí no paga nadie), obras clásicas como Romeo y Julieta de Shakespeare o El perro del hortelano de Lope de Vega, comedias de Mihura por ejemplo.

En fin, si concretas más te podremos ayudar mejor.
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Cal »

Hola otra vez Arden,

Pues la verdad me ha picado el gusanillo cuando he visto "Fausto" en la estantería de casa. Aunque tal vez sea demasiado denso para empezar.
Eso del teatro humorístico suena muy bien, ¿Que me recomendarías en esa línea?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Chubbchubb »

Con el permiso de Arden :beso:, me meto por medio :cunao:
Si dices que Historia de una escalera te gustó, y ahora buscas algo humorístico, ¿por qué no pruebas un combinado? Combinado en cuanto a no salir de teatro español de posguerra, pero ve a por los humoristas: Mihura o (quizás incluso mejor para empezar) Jardiel Poncela :D Estos, la parte social que tiene Buero no la encontrarás, pero seguro que te lo pasas muy bien. Yo casi te recomendaría empezar por Eloísa está debajo de un almendro, que es uno de los clásicos de Jardiel, y que combina humor, misterio y amor. Los personajes son desternillantes por lo rocambolescos :lol:
Pero a ver qué te recomienda Arden ;) :D :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

Yo estaba pensando en los mismos autores, un Jardiel o un Mihura, Ninette y un señor de Murcia por ejemplo o Maribel y la extraña familia, pues son autores muy buenos para empezar, pero si de verdad quieres reírte con ganas te recomendaría a Darío Fo, además de gran actualidad su obra Aquí no paga nadie puesto que la situación no ha cambiado tanto. Los intereses creados de jacinto Benavente, La venganza de don Mendo de Muñoz Seca o La señorita de Trévelez de Carlos Arniches también son comedias divertidas con las que uno puede empezar con buen pie en el teatro.

Desde luego no empezaría por Fausto ni por casualidad, esa obra es de nivel experto diría yo.
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Cal »

Hola a los dos!
He leido las sinopsis de las obras que me habéis dicho, y yo creo que empezaré por "Eloisa está debajo de un almendro" y apuntaré "Aqui no paga nadie" en la lista de pendientes!! O viceversa aún no lo se :cunao:

Muchas gracias por responder tan rápido! Así da gusto! :402:
1
Avatar de Usuario
Cal
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 03 May 2014 13:02
Ubicación: Fachadolid

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Cal »

Empezamos con Eloisa, a ver que tal se da! :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Chubbchubb »

Ya estaremos pendientes de qué te parece si la vas comentando en su hilo ;) ¡Espero que te guste! :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Chubbchubb »

Tengo una solicitud... :oops: He estado pensando y... ¿qué tal si abrimos un hilo de estos "especiales" (con chincheta o sin ella, eso a gusto del moderador) sobre festivales de teatro, congresos, jornadas, ciclos, etc.? Ahora en verano se hacen varios festivales (Almagro, Mérida, Olmedo, GREC), y tal vez estaría bien poder recoger en un hilo la info que queramos compartir, o comentar su programación, recomendaciones, comentarios,... ¿Cómo lo ves, Arden? Es sólo una idea, si no gusta, no he dicho nada :448: :wink:
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por laniñadelasopafria »

Hace tiempo vi una página web donde habían muchas obras de teatro para leerlas ¿Alguien sabe cuál es?
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

Chubbchubb escribió:Tengo una solicitud... :oops: He estado pensando y... ¿qué tal si abrimos un hilo de estos "especiales" (con chincheta o sin ella, eso a gusto del moderador) sobre festivales de teatro, congresos, jornadas, ciclos, etc.? Ahora en verano se hacen varios festivales (Almagro, Mérida, Olmedo, GREC), y tal vez estaría bien poder recoger en un hilo la info que queramos compartir, o comentar su programación, recomendaciones, comentarios,... ¿Cómo lo ves, Arden? Es sólo una idea, si no gusta, no he dicho nada :448: :wink:
:60: :60: :60:
Pues creo que sería mejor uno que se llamara algo así como Festivales y congresos, ahí se podrían comentar los diferentes festivales de teatro, programación, obras, etc..., puede quedar bien, más que un hilo para cada cosa, pero creo que debería ser sin chincheta e ir subiéndolo con la nueva información.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, sí, me refería a uno genérico, no a uno para cada festival porque no creo que dé el tema para tanto, teniendo en cuenta que es un foro de lectores... ;) Pero aprovechando las fechas veraniegas que se hacen bastante, podría tener su utilidad :D Casi mejor ábrelo tú mismo, Arden, que sabrás mejor cómo presentarlo en el primer mensaje :60:
Avatar de Usuario
Musidora
No tengo vida social
Mensajes: 1327
Registrado: 06 Jul 2014 16:18
Ubicación: Valencia

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Musidora »

¿Alguna recomendación de teatro jacobino? .

Para principiantes, no quiero encontrarme con lo más complejo de la época :cunao:
1
raulsoler98
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jun 2014 00:01

.

Mensaje por raulsoler98 »

.
Última edición por raulsoler98 el 11 Ago 2022 18:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Solicitudes y recomendaciones

Mensaje por Arden »

Pues es bien sencillo.

Por un lado tenemos los miniclubs mensuales específicos:

- Teatro grecolatino, a partir del día 10 de cada mes.
- Teatro de los siglos XX y XXI, a partir del día 15 de cada mes
- Teatro de autor, este año Bertold Brecht, a partir del día 20 de cada mes.
- Especial aniversario del X aniversario del foro, a partir del 25 de cada mes.

En los primeros hilos verás que están fijos los referentes a estos miniclubs, puedes ver la lista de las obras en el primer mensaje de cada hilo.

Además de esto, cuando alguien tiene un interés especial en una obra, propone un miniclub sobre esa obra en el hilo general que pone miniclubs, y ya si hay alguien interesado pues se apunta en el calendario general de miniclubs.

Si tienes alguna duda o no encuentras algo pregunta que para eso estamos.

Y bienvenido a Abretelibro en general y a Teatro en especial :D :60:
Responder