El búho y la gata - Bill Manhoff

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El búho y la gata - Bill Manhoff

Mensaje por Arden »

Imagen

Imagen

El mussol i la gata de Bill Manhoff ; traducció i adaptació de Rodolf Sirera

Tipo:Libro.
Editor: Valencia : Centre Dramàtic, Generalitat Valenciana , 1992 .
Edición: [1ª ed.] .
Descripción: 94 p. 21 cm .
ISBN: 84-606-0611-2.
Título: The owl and the pussycat.
Catalán.
El Búho y la gata es sobretodo, una historia de amor. Dos personas viven y trabajan en el anonimato de una gran ciudad: Ella es una prostituta con delirios de actriz y él un dependiente de librería que sueña con ser escritor.

Absolutamente mediocres, como tantos otros, y con una gran dosis de fracaso a la espalda, tienen una cosa en común: su propio auto-engaño. La incapacidad absoluta para aceptarse a sí mismos, los imposibilita para aceptar al otro tal y como es, y por tanto quererlo. La soledad llena de angustia sus vidas cotidianas y los hace mezquinos.

Pero el amor, que se pasea por caminos secretos y siempre sorprendentes, a mitad de camino entre el deseo y la ternura, ha comenzado de golpe a derribar los muros inabordables de su auto-engaño. Esa aventura, la de aceptar la propia realidad y la del otro para poder amarse, se ha de experimentar necesariamente si se quiere finalmente, saborear la dulce posibilidad de ser feliz.

El Búho y la Gata trata de eso, y lo hace descaradamente, con el tono tragicómico que tiene nuestra propia vida, con la verdad como único recurso capaz a la hora de representar una historia humana.
Pues otra obra que tenía por mi biblioteca perdida, si a alguien le interesa leerla en miniclub que avise.

No he encontrado traducción al español, si alguien la encuentra que avise e incorporo los datos.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
ivanmunyoz
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2024 01:32

Re: El búho y la gata - Bill Manhoff

Mensaje por ivanmunyoz »

A mi me gustaría leerla El buho y la gata, como me lo puedes pasar?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El búho y la gata - Bill Manhoff

Mensaje por Arden »

ivanmunyoz escribió: 14 Ene 2024 01:34 A mi me gustaría leerla El buho y la gata, como me lo puedes pasar?
Yo lo tengo en versión catalana y en papel así que está un poco complicado... :wink:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder