La duquesa de Amalfi - John Webster

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La duquesa de Amalfi - John Webster

Mensaje por SISÍFO »

Terminado.
Aunque es un poco inconstante en su trama, está bien escrita y mantiene la tensión hasta el final. Además me ha sorprendido que
al final sea Bosola el que se vengue, ya que pensaba que ese honor estaría reservado para Antonio, por el asesinato de su mujer y sus hijos.
Me ha gustado también como termina perdiendo la cabeza Fernando.
La obra está bien y merece la pena. Sólo que le falta bastante para ser una obra redonda.
Última edición por SISÍFO el 06 Dic 2014 15:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22157
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La duquesa de Amalfi - John Webster

Mensaje por Arden »

Antonio es un personaje un poco soso, el de Bosola es atractivo porque tiene más aristas, en realidad se supone que es bueno pero que las circunstancias le llevan a ser malo, cuando digo circunstancias digo el dinero, etc..., y es cuando
Fernando y el Cardenal le deniegan dinero y honores por matar a la Duquesa es cuando de repente le vienen los escrúpulos y emprende la venganza pero no por bondad sino por decepción de cómo se han comportado con él.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: La duquesa de Amalfi - John Webster

Mensaje por SISÍFO »

Arden escribió:Antonio es un personaje un poco soso, el de Bosola es atractivo porque tiene más aristas, en realidad se supone que es bueno pero que las circunstancias le llevan a ser malo, cuando digo circunstancias digo el dinero, etc..., y es cuando
Fernando y el Cardenal le deniegan dinero y honores por matar a la Duquesa es cuando de repente le vienen los escrúpulos y emprende la venganza pero no por bondad sino por decepción de cómo se han comportado con él.
Totalmente de acuerdo. Aunque parece que de todas formas Bosola tiene más profundidad moral que la de ser un simple lacayo al servicio de sus señores.

Por cierto, muy buena la escena en la que Fernando envía al palacio al grupo de locos para ayudar a que la duquesa pierda la cabeza.
1
Responder