Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?
KEAN (EN PAPEL)
JEAN-PAUL SARTRE , ALIANZA EDITORIAL, 1983
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 248 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420699974
Esta obra es una adaptación de una comedia de Alejandro Dumas padre, que se estrenó el 14 de noviembre de 1953 en el teatro Sarah-Bernhardt con una puesta en escena de Pierre Brasseur, quien además asumió el rol protagónico en memorable actuación (en 1957 se realizó una versión cinematográfica con la interpretación principal de Vittorio Gassman).
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López
Esta muy bien escrita y merece sin duda la pena. Si bien no es la obra que más me gustó de él, la vas a disfrutar. Otra más que creía que había comentado.. Cómo están las cabezas...
SISÍFO escribió:Esta muy bien escrita y merece sin duda la pena. Si bien no es la obra que más me gustó de él, la vas a disfrutar. Otra más que creía que había comentado.. Cómo están las cabezas...
¡Qué razón tienes, SISÍFO!
Hasta hace poco, creía que conocía bastante bien la producción teatral de Jean-Paul Sartre, pero veo que no,
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
Tú dirás cuándo lo sacas en préstamo si te parece y vamos viendo. Si te fijas, tampoco es que intercambiemos mucho durante la lectura. Cada uno a su aire se puede hacer incluso en diferentes fechas.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
isuhefu escribió: ↑26 Feb 2024 21:43
Tú dirás cuándo lo sacas en préstamo si te parece y vamos viendo. Si te fijas, tampoco es que intercambiemos mucho durante la lectura. Cada uno a su aire se puede hacer incluso en diferentes fechas.
Pues justo lo he cogido hoy, así que si quieres este fin de semana por mí perfecto.
Mi libro es la edición en catalán.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López
Arden escribió: ↑27 Feb 2024 15:57
Pues justo lo he cogido hoy, así que si quieres este fin de semana por mí perfecto.
Mi libro es la edición en catalán.
Genial. Pues sí, lo leemos este fin de semana.
No sé nada de Kean por Alexandre Dumas y así lo voy a dejar. Me gustan las sorpresas.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
Acabo de leer unas escenas del primer acto. Parece una comedia de enredos muy a lo Oscar Wilde.
No me imaginaba yo a Sartre en este registro. Una alegría porque así se intercala con la que leímos hace una semana.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
He leído los dos primeros actos (45%) y genial. Otra grandísima obra y eso que me falta mucho para acabar.
Teatro dentro del teatro. @Arden, apuesto a que te va a encantar. Shakespeare dentro de Sartre. Como gustéis, entre todas las demás. Una pasada.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.
Max Brod. Rec. 2024
El segundo acto es otra genialidad. Esa primera parte entre el criado y el amo, más esgrima verbal a cuenta del dinero y las deudas, absolutamente comedia pura. Y una segunda parte más amarga, con un tour de force entre Kean y el príncipe, con un tema mucho más serio.
Kean no molesta mientras es Kean, ahí es admirado, molesta cuando el hombre y no el actor quiere hacer acto de presencia en la sociedad, en este caso como amante de la condesa, como si fuera un igual, y eso sí que no se puede consentir.
En fin, espero que continue igual de bien porque hasta ahora es una genialidad.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Algo más que sexo: Otoño de Nando López