Poemas de Dios y del diablo - José Régio

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: lunallena, Tessia

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 78081
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Poemas de Dios y del diablo - José Régio

Mensaje por lucia »

Imagen
Poemas de Deus e do Diabo
colección Diotima - Poesía / Libro Ilustrado
autor José Régio
traducción Pablo Javier Pérez López
páginas 140
edición Primera
número 121
ISBN 978-84-122811-9-4
Hermida escribió:Publicamos por primera vez en español Poemas de Deus e do Diabo, el poemario que dio fama a José Régio y que lo convirtió en el gran poeta portugués del siglo xx, junto a Fernando Pessoa.

En el siguiente enlace se escucha el «Cántico negro», el poema más famoso de Régio y uno de los más populares en portugués, por el declamador João Villaret, quien ayudó a dar a conocer el trabajo de José Régio, publicado unos años antes, y que supuso el descubrimiento para los portugueses de uno de sus grandes poetas:

Poemas de Deus e do Diabo es el primer poemario de José Régio. Publicado en 1925, fue muy bien acogido por lectores y crítica. En él aparecen y se celebran las grandes preocupaciones metafísicas y vitales que nunca abandonarían al autor. Contiene su poema «Cántico negro», todo un referente («bandera poética», se ha dicho de él) y el que mejor muestra sus pálpitos más originales.

Obra canónica y central de la poesía portuguesa del siglo xx, en ella el lector asiste al desfile de imágenes entre aterradoras y salvíficas acompañadas por los sencillos pero certeros dibujos del propio poeta, que muestran un inevitable equilibrismo pagano entre los costados humano y divino de la existencia y el sufrimiento de quien erige y soporta tales imágenes. El clima, dulce y trágico en la lectura, nos sitúa en una complicidad romántica y perdurable con el poeta.
Ver en Amazon y Casa de Libro

phpBB [media]

Enlace
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder