Poesía completa - Catulo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Poesía completa - Catulo

Mensaje por Arden »

Imagen

POESIA COMPLETA
CAYO VALERIO CATULO

Ficha técnica

Nº de páginas: 424
Editorial: PENGUIN CLASICOS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788491054023
Año de edición: 2019
Plaza de edición: ES
Traductor: RAMÓN IRIGOYEN LARREA
Penguin dice:

Los poemas completos de Catulo en edición bilingüe y una nueva traducción a manos de Ramón Irigoyen.«Odio y amo. Quizá preguntas por qué lo hago.No lo sé, pero siento que es así y me torturo.»El trío de geniales poetas latinos formado por Virgilio, Horacio y Ovidio ha marcado a docenas de poetas occidentales a lo largo de la historia. No obstante, a Catulo le corresponde este reinado en el siglo XX. Esta época, marcada por las guerras pero también por la eclosión de las vanguardias, estaba predestinada a un poeta salvaje como Catulo. El poeta de Verona amó y odió como millones de personas odiamos y amamos o, si se prefiere, amamos y odiamos (por este orden más o menos simultáneo).La magnífica versión de Ramón Irigoyen acerca al lector al amor y al odio visceral de Catulo, pero también a la alegría, la desesperación en el sexo, la tristeza terrible y el humor sublime en todas las gamas de este refinamiento de la inteligencia y el más exquisito perfeccionismo formal. ¿Cuántos millones de carcajadas y de sonrisas le debe el mundo occidental de los últimos veinte siglos a Catulo?
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Poesía completa - Catulo

Mensaje por sergio, »

¡Lo quiero!
1
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Poesía completa - Catulo

Mensaje por Rodaballo »

¡Qué buena pinta tiene!

Yo tengo un volumen de Gredos, una antología en la que comparte libro con Tibulo, y está muy bien (ya me dieron ganas de releerlo), pero no niego que me llama bastante ver cómo hicieron esta recopilación. Quedo atento.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Responder