Vista Cansada - Luis García Montero

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1377
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Vista Cansada - Luis García Montero

Mensaje por lunallena »

Imagen

Autor Luis García Montero
Colección Palabra de Honor
Fecha de edición 2008
Nº páginas 144 páginas
Medidas 21 x 14,5 x 2 cm.
Acabado Tapa dura
ISBN 978-84-7522-690-3
Colección Palabra de Honor Nº 2
El escritor Luis García Montero cumple a finales de 2008 cincuenta años, un buen momento para hacer «un ejercicio de memoria» como el que supone su nuevo poemario, Vista cansada, una obra en la que la melancolía del recuerdo no impide que haya en sus páginas «un canto a la vida y a la dignidad de la existencia». «La poesía es un ajuste de cuentas con la realidad», afirma el escritor granadino en una entrevista que tiene lugar en su casa de Madrid y en la que desgrana las claves de este libro por el que desfila su vida, pero también «los cambios vertiginosos» que ha experimentado España en las últimas décadas.

Luis Garcí­a Montero ( Granada, 1958) es poeta, ensayista y catedrático de Historia de la Literatura en la Universidad de Granada. Entre sus ensayos destacan Poesí­a, cuartel de invierno (1987), Confesiones poéticas (1993), El sexto dí­a. Historí­a í­ntima de la poesí­a española (2000) y Gigante y extraño. Las Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer (2002). Como poeta ha publicado algunos de los libros más importantes de la literatura española de la últimas décadas, caracterizados por la búsqueda de equilibrio entre el rigor formal y la intensidad reflexiva. Ofrecemos aquí­ una extensa antologí­a de su obra, seleccionada por el propio autor. Ha recibido el Premio Nacional de Literatura (1994) y el Premio Nacional de la Crí­tica (2003)
Fuente: Página de la editorial Visorhttps://www.visor-libros.com/tienda/vis ... ntero.html
Ver en Amazon y Casa de Libro
Responder