La casa seca - Raquel Verdugo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La casa seca - Raquel Verdugo

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-124605-9-9
Colección Diástole
Páginas 59
Idioma Castellano
Última edición Noviembre 2021
Formato 22 x 15 cm
10,00€
Esdrújula escribió:Con un lenguaje que bebe del surrealismo -pero que utiliza las imágenes oníricas para sus propios fines expresivos- y con un imaginario pleno de visiones sorprendentes vinculadas a lo acuático, lo marino, lo animal, lo corporal -que se extraña y se naturaliza a un tiempo- y, sobre todo, lo cotidiano, La casa seca es la historia imaginada o intuida de aquellos que nos precedieron, los conociéramos o no; de aquellos que habitaron los espacios que ahora creemos nustros: de aquellos a quienes llamamos familia y de quienes, de forma inevitable, somos herederos. La casa seca constituye una mirada extraña pero también compasiva a nuestros padres y abuelos; un intento de comprender su mundo, su imaginario y sus costumbres desde las nuestras. Un homenaje a los objetos humildes, cotidianos, que devienen símbolos o reliquias. Una reflexión, desde la forma ambigua y abierta de lo poético, sobre el espacio que habitamos, y las personas que nos precedieron en él.

Laura García Lorca, José Gutiérrez, Trinidad Gan, Antonio Alías y José Manuel Ruiz

(Jurado Premio Federico García Lorca de Poesía)
Ver en Amazon

Primeras páginas https://esdrujula.es/wp-content/uploads ... aaleer.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder