Hipopotomosntrosesquipedaliofobia - Shiara Nuño

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Hipopotomosntrosesquipedaliofobia - Shiara Nuño

Mensaje por Ceinwyn »

Hipopotomosntrosesquipedaliofobia - Shiara Nuño
hipopotomonstrosesquipedaliofobia-.jpg.png
Editorial Baile del sol
978-84-16794-61-4
Fecha de publicación 2017
Número de páginas 64
Idioma Castellano
Shiara tiene mucho que decir a los jóvenes lectores de poesía poblanos que buscan la intersección de poesía y ciencia. Su propuesta de vocabulario médico ha causado un vivo entusiasmo que ha llevado a que nos pregunten por su próximo título.

Hipopotomosntrosesquipedaliofobia, un título de apariencia impronunciable, es un poemario que busca explorar, un poco a manera de terapia, pero no por ello menos seria, los miedos, ansiedades, fastidios, fobias existentes, a menudo ignoradas, minimizadas. El poemario parte de una comparación de entre el trabajo de la RAE y su diccionario, con el DSM IV (Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales), en donde la aparición y existencia un fenómeno (lingüístico o médico) no garantiza su aceptación, lo que lo convierte en un objeto médicamente crítico. Este libro no pretende trabajar como una superación del miedo, ni tampoco un productor de éste, sino un aparato de exploración y comprensión de esos terrores que, aunque parezcan impensables, absurdos para quienes no los padecen, existen tanto como sus fobiantes. Como trabajo, Hipopotomonstosesquipedalofobia abre camino para la aceptación de la enfermedad, en un mundo dedicado a su categórico rechazo.
Extraído de la cuenta de Instagram de su editorial.

Bio dela Autora:México, 1986. Máster en Investigación.

Es autora de los libros: La casa que nos habita (Ediciones Liliputienses, 2017), Los cerdos también sonríen (Editorial la Zonámbula, 2016 Guadalajara, Jal.), Los monstruos se disfrazan de Flor (Biblioteca Virtual Revista Mal de Ojo, 2016, Santiago de Chile) y HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA (Tenerife, 2017). Ha participado en las antologías: El viento y la palabra (Editorial la Zonámbula, 2014), Medios Infinitos (Editorial Salto Mortal, 2013), Catálogo poético de Guadalajara (Edhalca, 2012), Poesía Emergente Malasangre (Edición Cartonera, 2012) y Sueños Secretos (Madrid, 2005). Participó en los cuadernillos Fisuras de Mar y Solsticios (Taciturno Ediciones,2014), En 2009 realizó su primera publicación con una platquette: Poemas para leer después de un tiempo (Meretrices, 2009). Ha publicado en diversas revistas y periódicos. Ha realizado lecturas en México y España.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Hipopotomosntrosesquipedaliofobia - Shiara Nuño

Mensaje por Ceinwyn »

Me ha parecido muy curiosa esta forma de hacer poesía y el sentido final de la misma. Aceptar ese mal tan extendido de los miedos, ansiedades, terrores y fobias sociales actuales que tendemos a rechazar e ignorar, a no escuchar, a no hablar de ello.
Me apetecería mucho echar un vistazo a sus letras.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Hipopotomosntrosesquipedaliofobia - Shiara Nuño

Mensaje por Velaluka »

Uy, qué peculiar, a mí también me has picado la curiosidad, @Ceinwyn . Ya me contarás si lo localizas :60: .
Responder