Red Doc> - Anne Carson

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Red Doc> - Anne Carson

Mensaje por woki »

Red Doc>

Imagen
«Hace algunos años, escribí un libro sobre un muchacho llamado Gerión, que era rojo y tenía alas y se enamoraba perdidamente de Heracles. Recientemente me he empezado a preguntar qué habría pasado con ellos en su vida adulta. Red Doc> es la continuación de sus aventuras, con nombres cambiados y en un estilo completamente distinto.»

Anne Carson vuelve en este libro a los personajes centrales de Autobiografía de Rojo (1998), en su etapa adulta, como G, quien aún cuida de su ganado, y Sad But Great, un veterano de guerra en quiebra que sufre de estrés postraumático. A pesar de los embates naturales de la vida -el desamor, la pérdida del deseo, la vejez-, los examantes se reencuentran para embarcarse en un épico road trip por escenarios increíbles que van desde glaciares, pastizales, volcanes en erupción y cuevas infestadas de murciélagos hasta un ascéptico hospital psiquiátrico y un taller mecánico, en compañía de excéntricos personajes que los invitan a recordar sus experiencias y a reflexionar sobre el sentido de su existencia.

Red Doc> es un híbrido de poesía, guión teatral y prosa conversacional que no solo refleja la naturaleza accidentada del viaje sino también el estilo innovador con que Carson está revolucionando la poesía en lengua inglesa.
Autor: Anne Carson
Título original: Red Doc>
Año de publicación: 2013

Editorial: Bajo la luna
Colección: Poesía
Año de la edición: 2018
ISBN: (9789874696205)
Páginas: 192
Traducción: Verónica Zondek

Ver en Amazon
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Re: Red Doc> - Anne Carson

Mensaje por woki »

Secuela de Autobiografía de Rojo (1998). Edición argentina.
Responder