La belleza impura (Poesía 1970-2021) - Luis Antonio de Villena

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La belleza impura (Poesía 1970-2021) - Luis Antonio de Villena

Mensaje por Arden »

Imagen

LA BELLEZA IMPURA (POESIA 1970-2021) VOLUMEN I y II
LUIS ANTONIO DE VILLENA

Nº de páginas: 1636
Editorial: MILENIO
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497439589
Año de edición: 2022
Plaza de edición: LLEIDA
Fecha de lanzamiento: 07/03/2022
Alto: 24 cm
Ancho: 15 cm
Grueso: 8.7 cm
Peso: 2458 gr
Milenio dice:

Por fin, la poesía completa de uno de los poetas más importantes de la literatura española de hoy.

Luis Antonio de Villena es uno de los autores más reconocidos de la literatura homosexual en España, asunto que aborda tanto en su obra poética como narrativa.

Hay dos categorías de seres humanos habitando el sueño de la Literatura: los elegidos y los farsantes. Luis Antonio de Villena comparte con diez o doce escritores españoles de todo un siglo la fortuna de contarse entre los primeros. Hay también dos rangos de Poetas: los que encarnan el más alto de los Destinos y aquellos cuyas páginas son tan ramplonas como sus vidas. Luis Antonio de Villena luce entre los primeros junto a cuatro o cinco poetas españoles contemporáneos más. Por último, se conocen dos estilos de vivir: las existencias que ennoblecen su hora, y las despreciables. Luis Antonio de Villena comparte con otros dos poetas españoles actuales la extraordinaria representación (y defensa) del —en extinción— primero de los modos. JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ

La poesía de Luis Antonio de Villena es una de las más profundas y vitales experiencias, de gran poeta ya, sobre el absoluto de la Belleza y sobre la vida intensa que se funda en ella y en su nostalgia. Una poesía honda, sensual (muy sensual) y de plena voz propia. JOSÉ OLIVIO JIMÉNEZ
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La belleza impura (Poesía 1970-2021) - Luis Antonio de Villena

Mensaje por Aben Razín »

Tengo que ponerme con su poesía, aunque también creo que ha trabajado el Ensayo, :?:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder