Los cien poemas del arte del té - VV. AA.

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los cien poemas del arte del té - VV. AA.

Mensaje por lucia »

Imagen
バイリンガル利休百首
Traducción Ariel Stilerman
Colección Clásicos Satori
ISBN: 978-84-19035-40-0
PVP: 22,00€
Páginas: 172
Dimensiones: 135 x 210 mm
Encuadernación tapa dura símil tela con cinta de seda
“Satori” escribió:La ceremonia del té es una de las disciplinas más refinadas, sofisticadas y distintivas de la cultura japonesa. Lo que comenzó como un simple pasatiempo, se convirtió con el devenir de los siglos en una habilidad social imprescindible entre las clases distinguidas, hasta transformarse en un camino de reflexión, meditación y autoconocimiento y en un modo de preservar el legado cultural del Japón tradicional.
En estos cien poemas, inscritos en las puertas correderas de una de las salas del Konninchi-an en Kioto, se plasma la imperecedera sabiduría de los maestros del té del pasado: un valioso tesoro transmitido de generación en generación que hoy llega hasta nosotros para recordarnos que la belleza existe también allí donde no se la busca.
Atribuidos a Sen no Rikyu y a otros insignes maestros de la ceremonia del té, Los cien poemas del arte del té recogen las enseñanzas de esta práctica en formato verso para facilitar el aprendizaje de las mismas a los alumnos. Esta colección de poemas fue transcrita por Gengensai (1810-1877), el maestro de la undécima generación de la escuela Urasenke, en un conjunto de puertas correderas de papel en el complejo de la casa de té Urasenke en Kioto.
Ver en Amazon
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los cien poemas del arte del té - VV. AA.

Mensaje por natura »

Lo había visto ya, y es una edición preciosa. Pero como soy negada para la poesía, ni que sea sobre el té, lo compensaré con el de las flores esas que abriste ayer :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder