Cantes de la estrella - Mauricio Martín

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cantes de la estrella - Mauricio Martín

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 978-84-126090-9-7
Colección Diástole
Páginas 100
Idioma Castellano
Última edición marzo 2023
Formato 22 x 15 cm
13,00€
Esdrújula escribió:Mauricio se adentra en la boca del lobo del flamenco y se ofrece para que emerjan los versos más antiguos de este siglo nuevo. Escribe en flamenco aullado que gime cuando quiere ser cantado, que siempre lleva la estrella en la frente. Lo curvo es recto. Los paisajes, todos subterráneos, reflejan el anverso de la vida.

Antonio Arias, de Lagartija Nick

Conocí a Mauri, persona singular, culta y con un conocimiento del arte flamenco fuera de lo común, en esa Estrella que iluminaba las noches de Granada. Aquellas noches de arte, de diálogos diáfanos, aquel mundo musical y poético, han quedado plasmados en este Iibro y en mi alma.

Alfredo Tejada

Leyendo estos poemas reconozco la voz flamenca de Mauri en cada uno de ellos. El flamenco nos unió una noche y la poesía nos ha vuelto a juntar para regalarme estos cantes con tanto duende.

Rubem Dantas

En estos versos hay vinagre y hay azúcar, hay también muchas noches de flamencura bajo las estrellas y luna cantando por seguirillas cantes de fragua con voces rotas de alma que de la garganta brotan.

Jaime Heredia, El Parrón
Ver en Amazon

Primeras páginas https://esdrujula.es/wp-content/uploads ... A-LEER.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder