Carmina burana. Cantos de goliardo y poemas de amor medievales - Anónimo

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22153
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Carmina burana. Cantos de goliardo y poemas de amor medievales - Anónimo

Mensaje por Arden »

Imagen

CARMINA BURANA (ED. RUSTICA)
CANTOS DE GOLIARDO Y POEMAS DE AMOR MEDIEVALES
FRANCISCO (ED.) RICO

Nº de páginas: 360
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788419738578
Fecha de lanzamiento: 04/10/2023
Alto: 21 cm
Ancho: 14 cm
Galaxia Gutenberg dice:

La presente antología bilingüe de los Carmina Burana -regida por un criterio de selección que atiende a escoger, junto a las indiscutibles piezas centrales, aquellas que más registran el tono jubilosamente erótico y exultante que tanto abunda en este cancionero- cumple la muy necesaria misión de hacer accesible a la generalidad del público una amplia muestra de la poesía de los goliardos, a la que la excelente 'Invitación a la lectura de los Carmina Burana' que abre el volumen califica certeramente de 'docta y desgarrada, risueña y cruel, retórica y no ajena a la tradición popular, delicada y violenta'. Basándose con toda solvencia en textos seguros, la traducción restituye el tenor literal de los poemas con vigilante precisión, en unas versiones que, encaradas a los originales latinos, reducen al mínimo la dificultad de acceso del lector culto a ellos, y aun en su estricta fidelidad no desconocen ciertamente el vigor y la elegancia expresiva. Así, de su lejanía de mito, la fabulosa y fabulada cofradía de los goliardos, esculpida en la piedra viva del poema como en una cueva de cristal de roca, nos depara el acento satírico, pesimista, hedonista o sarcástico de una epoca, unas gentes y un talante que se manifestarán en admirables piezas poeticas cuya fortuna es con frecuencia
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Carmina burana. Cantos de goliardo y poemas de amor medievales - Anónimo

Mensaje por nosequé »

¡Qué maravilla!, he tenido la suerte de disfrutar su música y sus versos varias veces, en una de ellas me regalaron el libreto y traducido, pero este libro me parece una gozada.
Lo buscaré, gracias Arden
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder