Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Babs »

Imagen

Editorial: Visor Libros
Colección: Visor de Poesía
Páginas: 175
ISBN: 978-84-7522-105-2
Precio: 10€
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) es autor de una de las obras poéticas más sugerentes y trascendentes de nuestro siglo. Abierta a las corrientes más innovadoras, su poesía es sensual e intuitiva; mágica y abstracta.
Alberto Caeiro, uno de los heterónimos en los que Pessoa se desdoblabla en su obra, fue poeta bucólico, maestro de R. Reis y de A. de Campos, que se aplicó a una reconstrucción ideal del paganismo, en su esencia absoluta, tal como un filósofo antimetafísico.
La poesía de Pessoa está considerada como la expresión más cabal de las crisis contemporáneas del espíritu, concretándola en la desintegración del propio individuo.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Babs »

Acabo de terminar la obra y, al buscarla por el foro, me he llevado la sorpresa de que no tenía hilo abierto (a no ser que no lo haya sabido encontrar).

No sabría explicar muy bien por qué pero Pessoa tiene algo en su forma de escribir que me llega y me fascina. Es una obra muy cortita que se lee del tirón, en la cual expone principalmente la existencia de los seres humanos desde su naturaleza más simple y primitiva.

Transmite paz mientras lo lees. Totalmente recomendado para aquellos que tienden a pensar demasiado o que sienten la necesidad de ir más allá... A mí me ha encantado.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, clotx :60:

Te comento que he encontrado dos ediciones de este poemario, aunque tiene más paginas que el que nos propones, :roll:

El caso es que, por otra lectura que estoy haciendo, me llega ese dulce susurro de Fernando Pessoa (Francesc Torralba, El valor de uno mismo, Lérida, Milenio, 2013. Colección: Estilos, 16. Tiene 248 páginas y el ISBN es 978 84 97435949) que lo cita con cierta frecuencia.
¡Qué bien nos haría para ser mejores personas el leer sosegadamente a este escritor portugues!, ¿no te parece?, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Babs »

Aben Razín escribió: El caso es que, por otra lectura que estoy haciendo, me llega ese dulce susurro de Fernando Pessoa (Francesc Torralba, El valor de uno mismo, Lérida, Milenio, 2013. Colección: Estilos, 16. Tiene 248 páginas y el ISBN es 978 84 97435949) que lo cita con cierta frecuencia.
Tiene buena pinta... Apuntado queda.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Aben Razín »

clotx escribió: Tiene buena pinta... Apuntado queda.

Saludos!!!
Es un ensayo para degustar, ¡no conviene empacharse de él!, :no:

Sobre todo, porque nos ofrece textos de Fernando Pessoa y Albert Camus, por ejemplo, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Eliena »

Me lo apunto, gracias por abrirle el hilo. Hace tiempo que quiero leer algo de Pessoa. Este pinta bien, a ver si lo encuentro...
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Velaluka »

Me lo acaban de regalar, tiene algo de tradición para mí leer a Pessoa en navidad (aunque hasta ahora la cumplía con El libro del desasosiego a pequeños sorbos), así que llega justo a tiempo...
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Poemas de Alberto Caeiro - Fernando Pessoa

Mensaje por Velaluka »

Qué sitio más bonito ese al que te lleva... Me ha encantado su compañía en estos días, muy agradable cogerlo y dejarme llevar de su mano a ese lugar una y otra vez.
Responder