La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Ginebra, Felicity

Responder
Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 08 Jul 2018 16:59

La costa de alabastro

Imagen

Libro de Victoria Álvarez
Alianza Editorial
1ª ed. (13/09/2018)
152 páginas
ISBN: 8491812318 ISBN-13: 9788491812319

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2019

Renee
Vivo aquí

Re: La costa de alabastro - Victoria Álvarez

Mensaje por Renee » 21 Oct 2018 20:50

Espero ponerme con él en breve.

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 30 Nov 2018 07:30

TÍTULO: La costa de alabastro
AUTOR: Victoria Álvarez
AÑO: 2018

Imagen
EDITORIAL: Alianza
COLECCIÓN: Runas
PÁGINAS: 160
FORMATO: Tapas duras
ISBN: 978-84-9181-232-6
SINOPSIS:
  • Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 30 Nov 2018 07:38

Acabo de terminarlo y, aunque con algunos altibajos, me ha gustado bastante.
Es una historia de fantasmas bastante tradicional, con su caserón desvencijado, la niña que cree oir a los fantasmas, la protagonista escéptica pero con un pasado que le hace tener dudas, la tormenta que les impide salir de la casa... Lo mejor, la ambientación y el trasfondo, donde creo que Victoria logra sacar lo mejor de sí y nos muestra personajes creíbles y muy satisfactorios. Las escenas de más tensión logran poner los pelos de punta y mantiene la intensidad hasta el final.
Y es en el final,
donde creo que tiene su principal "pero", pues para mí la última página, en la que nos da a entender que todo el rollo de los fantasmas estaba en la cabeza de Lia, la que amenaza con echarlo todo a perder. ¿Por qué no dejarlo como una historia de "verdaderos" fantasmas? ¿Por qué traerlo al terreno de lo psiquiátrico? Para mi rompió un poco la magia de la novela. Además, la muerte del señor Claremont está un poco cogida por los pelos.
Los personajes están bien creados, tanto Lía como el señor Claremont y sus historias y pasados se entremezclan muy bien con el presente para conformar toda la trama.
Creo que es una novela que se deja leer muy bien y da un buen par de sustos. :boese040:
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 01 Dic 2018 06:56

Recuerda mucho a la Otra vuelta a la tuerca y a Jane Eyre, el argumento ¿no?

Parece entretenido
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 10 Dic 2018 13:34

Ahora mismo estoy con él (qué bien esto de estar de vacaciones y poder leer :D ).
Llevo como la mitad y de momento bien, está entretenido y es muy fácil de leer.

Sigo, a ver cómo termina esta historia de fantasmas.
Imagen

Recuento 2019

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 12 Dic 2018 17:03

Pues coincido bastante con Roland.
Me ha gustado ese puntito gótico que le da a la historia pero el final es lo que menos me ha convencido.
El señor Claremont
muere porque ella lo empuja desde el acantilado? ¿La presencia sobrenatural que Lía imaginaba era la mujer de Claremont que aparece para vengarse? ¿O qué explicación es la buena?
Y lo de Lía
ingresada en el hospital como paciente, su locura, todo fruto de su imaginación? No sé, no me ha parecido demasiado convincente...
Aún así, pese a los peros, el libro no está mal.
Imagen

Recuento 2019

Syca
No tengo vida social

Mensaje por Syca » 30 Abr 2019 13:32

Una historia corta de terror con gusto clásico y con una ambientación estupenda (que es la especialidad de la autora). Incluso hay un par de momentos de tensión muy bien conseguidos pero coincido con Giada y Roland en que el final es lo más flojo.
Entiendo que al final ella es una paciente psiquiátrica y ha "inventado" todo lo que pasaba pero queda todo un poco sosillo. No es que sea mal final pero...es como si le faltara una vuelta más de tuerca :wink:
julia escribió:
01 Dic 2018 06:56
Recuerda mucho a la Otra vuelta a la tuerca y a Jane Eyre, el argumento ¿no?

Parece entretenido
Sí, tiene mucha inspiración en las dos.

Náyade
Vivo aquí

Mensaje por Náyade » 10 Oct 2019 08:58

Me la apunto!!! 😃
Imagen

Responder