Al final mueren los dos - Adam Silvera

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por Arden »

Imagen

They Both Die at the End
Nº de páginas: 352
Editorial: PUCK
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496886704
Traductor: ANTONIO PADILLA ESTEBAN
Fecha de lanzamiento: 07/05/2018
Alto: 21,30 cm
Ancho: 13,50 cm
Peso: 436,00 gr
Puck dice:

«Absorbente, profundo y desgarrador» -Kirkus Review. . De Adam Silvera, autor superventas de Recuerda aquella vez.. Una historia sobre la vida, la amistad y el amor. ¿Puede un solo día albergar toda una vida?En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor. «Extraordinario e inolvidable.» Booklist«Adam Silvera recurre a todo su talento para empujar a los lectores a examinar cómo viven y cómo querrían vivir.» Teen Vogue
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por Arden »

Una novela juvenil que no tiene nada que ver con lo nada dirigido a los jóvenes que yo haya leído nunca.

La premisa desde luego es sorprendente. Imaginemos que de repente, no se explica nada al respecto, se puede saber quién va a morir el día de hoy, entonces hay una empresa que se dedica entre las 00 h. y las 03 h. a llamar a cada uno de ellos, todos en el teléfono móvil tienen el timbre especial de la llamada de la empresa Último día. No hay posibilidad de escape, da igual que seas el Presidente del Gobierno o millonario, sabes que vas a morir antes de que sean las 12 de la noche de ese día, la gente popularmente los conocen como "fiambres", y puedes morir a los 10 minutos o 20 horas después, con lo que te puedes despedir de la gente que quieres, hacer tu propio funeral, disfrutar de ese día haciendo lo que nunca habías hecho, las empresas tienen descuentos especiales para que los disfrutes,... Hay una aplicación que se llama Último amigo, en ella puedes encontrar gente para no estar solo

Los dos protagonistas, 17 y 18 años respectivamente, reciben la llamada, y saben que van a morir, no es spoiler decir que al final morirán los dos, lo dice el propio título. Y esa es la cuestión, llevo más de un tercio, y es muy triste todo, tristísimo, y desde luego no es lo que uno espera de una novela juvenil. Por ahora vale la pena leerla.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por natura »

Pues no te quiero hacer spoiler, pero es el primero de una saga :lista:

Serie Death Cast (el Molde de la Muerte, o algo así)
  • 1. They Both Die at the End (2017) - Al final mueren los dos
    2. The First to Die at the End (2022) - El primero en morir finalmente
Adam Silvera (7 de Junio de 1990, South Bronx, Nueva York, EE.UU) es un autor de novelas “young adult”, conocido, sobre todo, por los bestseller They Both Die at the End, More Happy Than Not (2015), y History Is All You Left Me (2017).
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por Arden »

natura escribió: 04 Jul 2022 09:49 Pues no te quiero hacer spoiler, pero es el primero de una saga :lista:

Serie Death Cast (el Molde de la Muerte, o algo así)
  • 1. They Both Die at the End (2017) - Al final mueren los dos
    2. The First to Die at the End (2022) - El primero en morir finalmente
Posiblemente es el libro más triste que haya leído nunca. A la novela le cuesta arrancar porque tiene que presentar a todos los personajes, los que conforman el mundo de Mateo y el mundo de Rufus, y de mitad en adelante te enamoras de los dos, sabiendo además lo que va a ocurrir.

Lo que veo rarísimo es que alguien conciba una novela tan triste para adolescentes, es como si vieras la serie o leyeras Heartstopper sabiendo además que en el último capítulo mueren los dos. Muy triste.

Lo que no sé es cómo van a hacer una trilogía…
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vengo del hilo de Al final muere el primero para saber de dónde venía la historia.

Me has dejado pasmada, dices que es lo más triste que has leído y que no sabes cómo lo dirigen al público juvenil. Pues no sé qué decir, bueno sí, primero que no lo leeré hasta que no esté convencidísima de poder soportar la tristeza que conlleva. Y segundo, que quizá sea una llamada de atención a los jóvenes sobre la vida y lo efímera que es. Esto, claro, sin haber leído la novela.

Si resulta que ha sido un superventas, por algo será.

Me quedo por el hilo para que no se me olvide buscarlo para un futuro.

Gracias, Arden. :60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por asangrefria »

Pues no solo está concebida como juvenil sino que se vendió como churros (y la nueva también se está vendiendo fenomenal). Y me suena que se está preparando una adaptación para televisión.

La verdad es que muchas temáticas de novela juvenil son tela marinera (por no hablar de lo inapropiadas que son algunas) pero es cierto que la premisa de la historia no es a priori de las que levanten el ánimo
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Al final mueren los dos - Adam Silvera

Mensaje por Arden »

Esta no es que sea apropiada, lo es, blanca como el papel, no tiene nada que ver con series como Euphoria, no hay sexo ni drogas, ni nada incorrecto. Lo que me sorprendió es la premisa, que ya desde el título sabes el final, y lo triste que es todo.

Aún así, es mucho más triste el segundo libro, que es la precuela de esta novela.
Responder