Momo - Michael Ende

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ithildin
Mensajes: 14
Registrado: 04 Ago 2013 17:32
Ubicación: La blanca orilla. Y más allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Ithildin »

Lo mejor que tiene Momo es que lo puede leer un niño y disfrutar de la honradez de Beppo, de la imaginación de Gigi, de la simpatía de Casiopea o de la luminosidad de Momo sin matices ni complicaciones, y ver la historia como una aventura en la que los buenos intentan vencer a los malos. Y seguidamente lo puede leer un adulto y ver en el libro un ensayo alegórico sobre lo hermoso de las cosas pequeñas, lo extraordinario de lo ordinario, el valor de lo realmente importante, el rechazo al consumismo y a la planificación permanente de la vida moderna.

Momo nos dice: disfruta de la vida y de aquello que te hace feliz. No importa el tiempo, no importan los horarios, solo las sensaciones y momentos, por muy breves que sean. Eso es lo que hace que todo merezca la pena.
1
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Meiga77 »

Buenas! Acabo de terminar mi tercera re-lectura de este clásico maravilloso, uno de mis libros favoritos desde que lo leí de pequeña (tendría unos nueve años).

Le recomendé a mi hijo que lo leyese (tiene once años), y en cuanto lo ha terminado lo he cogido yo, porque hacía muchos años que lo había leído y no recordaba muchos detalles... Qué bonito es, y qué lecciones nos da sobre lo realmente importante de la vida, las cosas a las que merece la pena dedicar nuestro tiempo :-) El comentario anterior al mío (de Ithildin) es magnífico, una síntesis perfecta de mi propia opinión sobre Momo. :402:
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Shorby »

Meiga77 escribió: 13 Jul 2020 13:57 Buenas! Acabo de terminar mi tercera re-lectura de este clásico maravilloso, uno de mis libros favoritos desde que lo leí de pequeña (tendría unos nueve años).

Le recomendé a mi hijo que lo leyese (tiene once años), y en cuanto lo ha terminado lo he cogido yo, porque hacía muchos años que lo había leído y no recordaba muchos detalles... Qué bonito es, y qué lecciones nos da sobre lo realmente importante de la vida, las cosas a las que merece la pena dedicar nuestro tiempo :-) El comentario anterior al mío (de Ithildin) es magnífico, una síntesis perfecta de mi propia opinión sobre Momo. :402:
Oooohhh, y qué le ha parecido?
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Meiga77 »

Shorby escribió: 14 Jul 2020 15:48
Meiga77 escribió: 13 Jul 2020 13:57 Buenas! Acabo de terminar mi tercera re-lectura de este clásico maravilloso, uno de mis libros favoritos desde que lo leí de pequeña (tendría unos nueve años).

Le recomendé a mi hijo que lo leyese (tiene once años), y en cuanto lo ha terminado lo he cogido yo, porque hacía muchos años que lo había leído y no recordaba muchos detalles... Qué bonito es, y qué lecciones nos da sobre lo realmente importante de la vida, las cosas a las que merece la pena dedicar nuestro tiempo :-) El comentario anterior al mío (de Ithildin) es magnífico, una síntesis perfecta de mi propia opinión sobre Momo. :402:
Oooohhh, y qué le ha parecido?
Pues le gustó mucho, se lo leyó bastante rápido, y me dijo que le había parecido de los mejores libros que ha leído. :-)
Último: Todo vuelve, de Juan Gómez-Jurado
:101: The Giver, de Lois Lowry

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Mariela »

Guardo un bonito recuerdo de este libro. Lo leí, creo que con nueve años y no he podido releerlo porque debí dejárselo alguien y nunca más volví a saber de él.
Ithildin escribió: 02 Feb 2018 17:13 Lo mejor que tiene Momo es que lo puede leer un niño y disfrutar de la honradez de Beppo, de la imaginación de Gigi, de la simpatía de Casiopea o de la luminosidad de Momo sin matices ni complicaciones, y ver la historia como una aventura en la que los buenos intentan vencer a los malos. Y seguidamente lo puede leer un adulto y ver en el libro un ensayo alegórico sobre lo hermoso de las cosas pequeñas, lo extraordinario de lo ordinario, el valor de lo realmente importante, el rechazo al consumismo y a la planificación permanente de la vida moderna.

Momo nos dice: disfruta de la vida y de aquello que te hace feliz. No importa el tiempo, no importan los horarios, solo las sensaciones y momentos, por muy breves que sean. Eso es lo que hace que todo merezca la pena.
Completamente de acuerdo.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Shorby »

Meiga77 escribió: 27 Jul 2020 14:14
Shorby escribió: 14 Jul 2020 15:48
Meiga77 escribió: 13 Jul 2020 13:57 Buenas! Acabo de terminar mi tercera re-lectura de este clásico maravilloso, uno de mis libros favoritos desde que lo leí de pequeña (tendría unos nueve años).

Le recomendé a mi hijo que lo leyese (tiene once años), y en cuanto lo ha terminado lo he cogido yo, porque hacía muchos años que lo había leído y no recordaba muchos detalles... Qué bonito es, y qué lecciones nos da sobre lo realmente importante de la vida, las cosas a las que merece la pena dedicar nuestro tiempo :-) El comentario anterior al mío (de Ithildin) es magnífico, una síntesis perfecta de mi propia opinión sobre Momo. :402:
Oooohhh, y qué le ha parecido?
Pues le gustó mucho, se lo leyó bastante rápido, y me dijo que le había parecido de los mejores libros que ha leído. :-)
:alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por dorsvenabili »

@Meiga77, es un gran regalo que le has hecho a tu hijo, esa recomendación.
@Mariela, qué pena que hayas perdido el libro. Gentuza que no los devuelve

Lo estoy releyendo. Me lo recomendó una amiga porque estaba entrando en bucle con "el tengo que hacer". Los hombres grises se llamarían Productividad.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo muchas ganas de volver a leerlo... a veces se me olvida luchar contra los hombres grises :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
xpache
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 21 Oct 2021 15:46

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por xpache »

“Momo” del autor alemán, Michael Ende es un clásico de la literatura infantil. La novela desborda imaginación y simbolismo y, aunque es un libro que hará las delicias de niños y niñas, cualquier adulto puede disfrutarlo como parábola de los tiempos modernos y del afán consumista de la humanidad. Sorprende lo visionario y actual de su temática. El argumento es sencillo: una niña vagabunda escapada de un orfanato vive feliz en un coliseo en una ciudad que intuimos italiana. Allí pasa sus horas explicando historias y resolviendo conflictos gracias a su don de escucha activa. Todo va bien hasta que aparecen unos misteriosos señores vestidos de gris que hipotecan el tiempo de las personas con coacciones y falsas promesas. A partir de ese momento solo importa la productividad y el trabajo frenético. Momo, ayudada por una singular tortuga y el maestro Hora se enfrentará a un sinfín de aventuras para devolver el tiempo libre a la humanidad. Como digo, una parábola del tiempo presente donde la calma y el ocio se consideran una pérdida de tiempo.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Momo - Michael Ende

Mensaje por Jheik »

Lo he leído ya de grande, y me ha parecido un libro precioso que me ha hecho replantear mi vida y la sociedad en la que vivimos. Es una gran alegoría de la vida ajetreada que llevamos, exprimiendo el tiempo para la verdadera conexión humana...y dedicando la mayor parte a la producción, eficiencia, etc.... Pero es que se puede vivir de otra manera? :cry:

La parte que más me ha hecho reflexionar es cuando momo se ha quedado sola, porque todo el mundo está ocupado... Pero en realidad todos están solos, ocupados y rodeados de gente... Pero solos.

¿Cuantas conexiones reales y profundas podemos hacer a lo largo de nuestra vida? Contadas con los dedos seguramente... Todo lo demás es una construcción del sistema.

Gracias Ende, es un llamado de atención para disfrutar y poner mas atención a aquellos momentos verdaderamente importantes.
1
Responder