Gracias a los dos por vuestros comentarios. La serie la tengo en cuenta pero la pondré en la cola interminable de pelis y series para ver.

Moderadores: Felicity, Ginebra
Judy Bolton escribió: ↑22 Jul 2019 13:26 @Gabi @elultimo
Gracias a los dos por vuestros comentarios. La serie la tengo en cuenta pero la pondré en la cola interminable de pelis y series para ver.![]()
Gracias por tu comentario, coincido en todoGlourin escribió: ↑06 Ago 2019 14:36 Yo también tenía este libro como pendiente desde hacía tiempo y me ha encantado.
Es increíble como una historia (aparentemente infantil) sobre unos conejos silvestres en un campo de Inglaterra, inventada en los años 70 en un trayecto en coche para entretener a los hijos del autor, haya llegado tan lejos. Se ha convertido en un clásico tal que es homenajeado en la serie Perdidos (uno de los libros que lee Sawyer), forma parte de un Top 10 de las mejores lecturas de Stephen King e incluso se dice que es el libro que inspiró a un joven George Lucas para crear cierta saga galáctica...
Porque claro, puedes abordar una historia sobre conejos silvestres y sus peripecias desde múltiples enfoques: tierna, dulce y triste, documental, cómica, estilo fábula... Pero Adams decidió que podía hacer una historia épica de proporciones mitológicas con unos cuantos conejos ingleses que en todo momento son conejos (nada de animalitos vestidos como humanos y habitando casas humanas, sino animales de madriguera, que roban verduras y huyen de zorros, perros, gatos y humanos). Y consiguió El Señor de los Anillos con conejos (salvando las distancias, claro). Pero además, con una crítica social y una profundidad psicológica de los personajes y de conceptos como la dictadura, las relaciones de poder y otros que lo acerca a clásicos como 1984 o Rebelión en la granja.
Y todo ello sin dejar de ser una estupenda historia de aventuras.
escapan de Éfrafa |
La tengo anotada en mi agenda en la sección "Recomendaciones", en el primer lugar, lo que quiere decir que hace tiempo que me la recomendaron pero de aquella no apuntaba el nombre de la persona y no recuerdo quién fue. El caso es que la he tenido en mis manos varias veces en la biblioteca pero al final siempre me he decidido por otro título.
Si fueran cerdos sería una novela de culto....