Iris y el misterio de la gata perdida - Ana Galán (El club del Arcoíris)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Iris y el misterio de la gata perdida - Ana Galán (El club del Arcoíris)

Mensaje por Vivet »

Imagen

Autor: Ana Galan
Ilustrador: Gustavo Mazali
Editorial: Editorial Planeta
Año de Edición: 2014
Clasificación: Infantil
Sinopsis: Iris, la ninfa del arcoírís, va por primera vez al mundo de los humanos. Su misión es conocer a la pequeña Marina y ayudarla a encontrar su gata. Pero cuando llega se da cuenta de que la pequeña humana no es pequeña, ¡ES GIGANTESCA!

¿Conseguirá ayudarla? ¿Podrá Marina esconder a Iris para que su mamá no piense que es una mosca y la aplaste con el zapato?


Ver en Amazon
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El club del Arcoíris - Ana Galán

Mensaje por Vivet »

En nuestra eterna búsqueda de libros de poquitas páginas y poquitos párrafos para endulzar el inicio de la lectura de la peque, hemos dado en la biblioteca con Iris y su club del Arcoíris.

Son libros sencillos, en principio está dirigido para primeros lectores. Sus párrafos son cortitos, con palabras resaltadas con distintas fuentes y colores diferentes. Esto hace que a los niños no se les haga cuesta arriba la lectura.

Llevamos pocos capítulos pero ella ya está intrigada y la he encontrado ojeando el libro en más de una ocasión. Mi peque ya está consiguiendo velocidad suficiente como para disfrutar de la lectura, pero aun es para ella una pequeña tortura. Así que intento encontrar novelas que le llame la atención y no se sienta agobiada por la cantidad de párrafos por páginas como es el caso de AnaKadavra o de Isadora Moon. Esos le encanta, pero quiere que se lo lea yo.

En estos capítulos leídos, hemos conocido a las integrantes del Club del Arcoíris y los poderes que tienen; además de que en el país de Iris, hay otros seres, no solo ninfas. Sino también Gnomos y Hadas. Poco a poco os iré desgranando la historia.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Iris y el misterio de la gata perdida - Ana Galán (El club del Arcoíris)

Mensaje por Vivet »

En los siguientes capítulos, Iris es elegida para ir al mundo de los humanos y ayudar a una pequeña humana. Va sola y sin saber cómo ayudar. Así que poco a poco debe ir dilucidando cómo hacerlo para poder volver a casa.

Ayer pillé a la peque leyendo en voz alta para saber un poco más sobre el libro. Así que, curiosamente, le intriga lo bastante para leer sola. Parece que cumple mi objetivo. Estoy pegando grititos de alegría pero bajito para que no me oiga. No vaya a ser que se gafe. Jajajaja
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Iris y el misterio de la gata perdida - Ana Galán (El club del Arcoíris)

Mensaje por lucia »

Son unos cuantos, así que tienes para picarla un rato :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Iris y el misterio de la gata perdida - Ana Galán (El club del Arcoíris)

Mensaje por Vivet »

Ayer lo devolvimos a la biblio. Allí vi que tenías razón, hay unos cuantos. Así que estoy saltando de alegría. :alegria: . Ahora está con otro de Billie B Brown.
1
Responder