El club de los lectores criminales, Carlos García Miranda

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

El club de los lectores criminales, Carlos García Miranda

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Editorial: Destino Infantil & Juvenil
Temática: Juvenil | A partir de 16 años
Colección: Crossbooks
ISBN: 9788408194
Número de páginas: 336


Cuando Ángela aceptó participar en el club de lectura de novelas de Stephen King, no imaginaba que su vida daría un vuelco terrorífico. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deberán enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El club de los lectores criminales, Carlos García Mirand

Mensaje por fresa_charly »

Actualizando el hilo de Libros donde aparecen Clubes de lectura, vi que este no tiene ficha en el foro. Parece interesante y me lo apunto a mi extensísima lista de pendientes
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: El club de los lectores criminales, Carlos García Miranda

Mensaje por Caitlin »

Me considero una lectora complaciente, de 100 libros que leo, probablemente 96 me gustarán y de los 4, probablemente 2 o 3 será porque no iban conmigo, pero este libro me supero en tantas maneras.

Seguro que hay libros mucho peores por ahí, pero...

El principal problema del libro es que el autor no se decide por un género y se deja todo a un cuarto, ni siquiera a un medio. Te lo venden como una novela de misterio, pero apenas si hay y el autor no sabe desarrollarlo, de terror, pero más que miedo produce risas, juvenil, pero los personajes tienen comportamientos y diálogos de un chico de primaria y eso que son universitarios o mayores.

Además de que el autor se cuelga de King para crear su trama, de una forma desastrosa.

Creo que se leyó unos siete libros del escritor y listo, a escribir...

Yo no soy fan de King, pero he leído varios libros del autor y aunque es conocido sobretodo por sus obras de terror, su obra compete drama, distopía, psicológico, fantasía y demás; pero aqui King no es más que el autor de "El payaso asesino"

Y hablando del payaso asesino, sospecho que el autor sólo se vio la mini serie y/o película, porque si se hubiera realmente leído la novela sabría que el personaje de Eso es más que un payaso malvado, pero no...eso es todo.

Y lo de la Deep Web, las muertes estúpidas, el supuesto giro de tuerca del final...

Los personajes planos, las descripciones simplonas, las escenas incoherentes,
a un personaje le dan un hachazo en la espalda y como si nada.
Cliché tras cliché mal escrito.

El autor es guionista por lo que pude averiguar y creo que la novela como un guión de una película para ver en la tarde habría funcionado, pero como novela es un despropósito total...hasta los cuentos de R.L. Stine y sus curiosos finales me entretienen cien veces más.

Y luego un personaje compara al asesino con el protagonista de Psicópata Americano, quisiera acercarse a un 5% a ese personaje que con sus deficiencias, más y menos estaba muy bien construido, pero supongo que meter el nombre de uno de los asesinos más importantes de la literatura quedaba cool en esa parte.

No la recomiendo, si van a gastar su dinero háganlo en algo que valga la pena, no este despropósito sin forma de favor.

Pero bueno, sólo es mi opinión...
1
Responder