Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Felicity »

No esperas al miniclub??? :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Gabi »

Como en el día tengo muy poco tiempo para leer empecé anoche para no quedarme atrás :lol:
Igual me aguanto para empezar a comentar y espero :448:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Felicity »

Bueno vale! aceptamos conejo rosa :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Caroline »

Yo me adelanté porque tengo una cola de pendientes entre CL y los MC del aniversario qu no voy a salir viva. :roll:

He leído un poquito más, solo hasta el capítulo 15, ayer tocaba maratón de fin de series e inicio de las que vienen. :comp punch:

La vida de Anna y su familia va cambiando poco a poco, ahora se trasladan a otro país, económicamente no van bien y en el nuevo país tienen más oportunidades, Anna va a empezar un nuevo colegio, veremos como le va.

Me está gustando mucho, es tan real, tan normal la vida de esta familia, las peleas de los hermanos, la relación con sus padres, como se adaptan a una nueva vida y siempre con miedo detrás por lo que dejaron y los que dejaron.

A ver si hoy puedo darle un buen empujón, que está muy interesante con el nuevo destino de la familia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr

Mensaje por Caroline »

Pues terminado. :wink:

Me ha gustado mucho porque cuenta una experiencia histórica y real desde el punto de vista de una niña de 10-12 años pero con mucho optimismo, no se recrea en los malos momentos ni tampoco mezcla política ni guerra, solo la vida de su familia y muy someramente las razones por las que tienen que abandonar su país y empezar una nueva vida. Esa nueva vida que para Anna son nuevas compañeras de colegio, nuevo idioma, el día a día sin estridencias y con optimismo.

Leeré el siguiente más adelante.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por Felicity »

Pues ha partir de hoy, ya se puede empezar a comentar el libro del miniclub conmemorativo X Aniversario!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por Gabi »

La verdad es que me está gustando mucho. La historia y la forma en la que está escrito :P
Mañana con más tiempo comento mejor y les detallo por cuál capítulo voy :wink:
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo empiezo esta noche, le tengo muchas ganas :)
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por Giada »

Yo creo que empezaré mañana
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por LizzyDarcy »

Dejo bandera :164nyu: para leerlo más adelante, quería unirme pero me resulta imposible, tengo un atasco de lecturas increíble. Pero en cuanto pueda lo leo.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por poulain »

Voy por el cap. 11 y me está gustando mucho toda la historia y como toda la vida habitual de Anna y su hermano cambia cuando Hitler gana las elecciones.
Lo interesante es como se cuenta todo lo que sucede desde la visión de los niños, de acuerdo a lo que ellos comprenden, o creen entender de lo que pasa en el mundo y todas sus imaginaciones.
Ahora
sus padres han viajado a París con la idea de instalarse en aquel país para que su padre pueda trabajar. El peligro es que los nazis lo están buscando y pagando una buena recompensa por su captura.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por Felicity »

Yo a ver sí me puedo unir. Recuerdo que aunque el miniclub sea ahora, es el libro elegido para el 10 aniversario y por lo tanto se puede leer durante todo el año :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo empecé anoche, no recuerdo en que capítulo me quedé, pero debe de ser por el 20% o así según mi kindle.

Me está gustando la historia
me da pena cuando Anna se ve obligada a mentir sobre su padre para que nadie sepa que se ha ido del país. Y cuando ella, su madre y su hermano se van a Suiza y el hermano se tiene que despedir de su amigo me pareció muy triste también. A ver qué tal les va en Suiza
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por Felicity »

Yo voy a ver si me lo leo a partir de mañana ;)
Que tengo muchos frentes abiertos :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cuando Hitler robó el conejo rosa - Judith Kerr (MC)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

IsaPerséfone escribió:Lo empecé anoche, no recuerdo en que capítulo me quedé, pero debe de ser por el 20% o así según mi kindle.

Me está gustando la historia
me da pena cuando Anna se ve obligada a mentir sobre su padre para que nadie sepa que se ha ido del país. Y cuando ella, su madre y su hermano se van a Suiza y el hermano se tiene que despedir de su amigo me pareció muy triste también. A ver qué tal les va en Suiza
La verdad es que para ser un libro infantil, es bastante durillo, aunque sea visto desde los ojos de un niño, es una historia que todos conocemos por lo dura y desagradable que es. Pero bueno, hay que ver tambien las cosas positivas de este libro, como la union familiar y el apoyo que se dan unos a otros :mrgreen: Disfrutad de la lectura!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder