Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Felicity »

Imagen
Título original: Serpent & Dove
Año: 2020
Editorial: Puck
Avanzado

Sinopsis:
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.
Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.
Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Giulietta »

Esta novela me tienta muchísimo :lista:.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Sur »

Yo la tengo en pendientes para leer también :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Giulietta »

Lo empiezo :101: :101:.

Estoy con cuatro libros a la vez :dragon: :dragon:, pero es que me gustan todos.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Sur »

Giulietta escribió: 13 Mar 2021 23:48

Estoy con cuatro libros a la vez :dragon: :dragon:, pero es que me gustan todos.
:shock: Cuatro a la vez... Me da un parrús! :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Giulietta »

Pero me centro más en uno que en otro.

He leído tres capítulos, el país en el que está desarrollado es Francia sin ser Francia y se nota que se ha inspirado en otra época.

Esto comenta la autora en una entrevista (está en inglés, pero es muy fácil, que yo no soy muy buena en idiomas):

What inspired you to write SERPENT & DOVE?

Serpent & Dove is a love letter to many of my favorite things—French folklore, Claire and Jamie in Outlander, witches and magic, forbidden romance, Nina and Matthias in Six of Crows, etc. Specifically, Outlander Episode 2, Season 4 (“La Dame Blanche”) lit the spark of inspiration that started the whole thing!

Did you have to do any special research for SERPENT & DOVE?

I did! I took some time to research French folklore, specifically les Dames Blanches, in order to create my own version of the mythical women. While SERPENT & DOVE is not a strict historical fantasy (the story takes place in the fictional kingdom of Belterra, which is only inspired by France), I also researched hierarchal structures and practices of the ancient Catholic Church and traditional celebrations of Wiccan-influenced paganism. The research for this book was fascinating!


No es muy original, pero lo que la inspira también me gusta y bueno, de momento la lectura es bastante fluida.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Giulietta »

Terminado.

Bueno, es una novela con una historia que hme dejado la sensación de "esto ya lo he leído mil veces". Es que no es nada original, Lou y Reid son Nina y Matthias de baratillo, la construcción del mundo es pura vagancia al copiar un sociedad francesa sin ser Francia y la inspiración en Outlander y ACOTAR también se nota a ratos.

Como punto positivo destacaría que es bastante entretenido y que la protagonista es graciosa (aunque sea una Nina Zenik de baratillo).

Lo recomiendo para pasar un rato agradable leyendo cuando no sabes qué leer, porque se lee rapidísimo y al menos cumple la función de entretener, como ya he dicho.

Me pongo con el siguiente.
Avatar de Usuario
Aerialfog
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 14 May 2021 02:18

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Aerialfog »

Bueno a mi me gusto mucho, de hecho me lo termine en dos dias :D , me gusta el antagonismo de las personalidades de Reid con Lou, creo que es una novela juvenil que invita a sumergirse en la aventura sin pensarselo dos veces, me gusta que Lou sea una bruja salvaje y la debacle etica en la que entra Reid cuando empieza a entender que no todo es blanco y negro; soy joven, soy bruja, soy un templario veinteañero y hay una aventura, 10/10 para mi :60:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Pikolina »

Subo tema, que quiero leerlo en breve.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Pikolina »

Lo empiezo.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Pikolina »

He terminado y está chulo ... recomendable.
Entretenido, se lee mb y con romance.
Leeré el siguiente.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Felicity »

:hola:
Vaya creía que este iba a estar en Fantasía!
Bueno lo empiezo a ver si cuando termine que me sugiere
Si alguien quiere estoy con él :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Asesino de brujas: Bruja Blanca - Shelby Mahurin

Mensaje por Felicity »

Lo terminé, y la verdad es que me ha gustado bastante.

Al principio Lou me desesperaba, pero al final se ha ganado mi simpatía, pero el mejor es el escudero de 16 años. Ansel.

Seguiré con la trilogía y no tardaré. Si alguien se quiere animar ya sabe :lista:

El tema es que aunque la protagonista tiene 16 años. El mundo mágico que nos presenta lo veo como más adulto: ya se casan y hacen vida de adultos, así que me genera una duda de si dejarlo en juvenil o moverlo a fantasía o incluso a romance, que es una de las bases de la novela :meditando:
A ver si lo comenta alguien más de los que se lo han leído y me sacan de dudas.
Lo recomiendo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder