Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Imagen

Titulo: Nimbo
Saga: El arco de la guadaña 2/3
Autor: Neal Shusterman
Titulo original: Thunderhead
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Nocturna
Páginas: 535
Fecha de publicación: Enero 2018
Género/temática: novela, ciencia ficción, muerte, utopía
Avanzado

Sinopsis:
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me he dado cuenta de que no estaban los hilos de la segunda y tercera parte de la trilogía el Arco de la Guadaña, así que aquí los dejo

He empezado a leer Nimbo, que no estaba muy interesada en el thriller que tengo entre manos de momento, con este seguro que me engancho, y voy directa a la tercera y última parte :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado! Me ha durado nada :lol: como el anterior (y eso que he ido leyendo otros a la vez)

Pues también me ha encantado, una historia con muchos giros y sorpresas, nuevos personajes muy interesantes y bien construidos, aprendemos más de todo el mundo de los segadores y de Nimbo (que no sé que pensar...) y en general, una lectura que recomiendo mucho. Ese final tan impactante, te hace querer seguir leyendo su continuación, que espero que esté pronto disponible en digital porque me muero de ganas.

Por poner una pega,
la "historia de amor" entre Citra y Rowan, no recuerdo que en el primer libro existiera... a ver, se tenían cariño por haber pasado un tiempo juntos y tal, pero tanto como para decir "al menos podría ver sus ojos por última vez..." y cosas parecidas... :roll: Me ha chirriado un poco. Pero vamos, que es como el 2% de la novela, tampoco molesta.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Me pongo con el, que ganas le tenia, pero preferi esperar a que saliera Trueno, aunque me tocara esperar un tiempo igual, a que salga en digital o a que baje de precio
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A ver que te parece, creo que te gustará :D Estoy atenta a tus comentarios! :60:

Y sí, aquí ando esperando que Trueno salga en digital (que en papel es caro, y que lo envien a UK ya ni te cuento :roll: )
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Pues ayer en vez de empezarlo, preferi releer los 2 ultimos capítulos de siega, para refrescar un poco.

Nimbo lo empece hoy, y primera parte leída de una sola vez, jeje, asi deberian enganchar todos los libros, jeje
me gusta el método de criba que ha adoptado Citra. Y Rowan genial, a ver si ahora no lo amedranta el hecho de que le criben a su familia, respecto a su amigo, supongo que o lo mataran o utilizarán en su contra, ya veremos.

Me gusta, aunque ya lo imaginaba por el titulo, que Nimbo tenga mas protagonismo
Me gustara fijo @Emperatriz_Infantil, tiene toda la pinta de que me lo voy a beber, jeje

Edito: segundo dia, segunda parte leido y porque he tenido poco tiempo
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Me ha ENCANTADO, me ha durado 6 dias, a dia por parte, y ni es un libro corto ni yo leo rapido.

Me gusta todo el entramado los personajes antiguos y los nuevos, lo unico malo etruscos le veo es que aun no es en digital el tercero, porque esta vez si que no ha acabado cerrado, es un final de infarto
@Emperatriz_Infantil en el primero si que dicen que estan enamorados, que poco a poco el cariño se transforma en amor, un amor prohibido, pero si, a mi por eso no me ha chirriado.
Me ha gustado mucho el enfado de Nimbo dejando a todo el mundo sin poder hablar con él excepto a Greyson.
A ver cómo transcurre el último, que o Greyson saca a Citra y Rowan del fondo del mar, o bien el quiera como único protagonista durante gran parte de Trueno, porque con todos sin nimbo nadie va a preocuparse por buscar supervivientes.
Que cabr... Goddar se ha superado en maldad. Por cierto, me lo ha parecido a mi, o el hecho de ponerlo en otro cuerpo es un claro guiño a Desconexion?
Nota: 10/10

Qué este año llevo pocos dieces.

Con muchas ganas del siguiente
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que bien que te haya gustado tanto!

Es uno de esos libros que te zampas sin darte cuenta :D

Tendré que mirar de nuevo el primer libro
(de verdad que no recuerdo el enamoramiento :lol: o pasó muy rápido o directamente ni lei esa frase)
Y sobre
Goddar (que lo pongo en spoiler, que es sorpresa, al menos para mi lo fue) no había pensado en el guiño a Desconexión :shock: pero totalmente! Es más, en un futuro así, me puedo imaginar la Desconexión como algo factible al 100% Que tampoco haría falta con los nanobots que te curan en nada, pero para casos como el de Goddar... que desagradable, por favor! Lo de los tiburones fue rizar el rizo :noooo:
Por favor, el tercero YA!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por MISTRAL »

El año pasado acabé Siega. Acabo de empezar Nimbo y ya estoy enganchada :wink:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por MISTRAL »

Pasándolo genial!!!!
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por MISTRAL »

Buenísimo final, te deja con ganas de seguir rápidamente. Esperemos que esté a la altura.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy con él, capítulo 23.

Me está gustando mucho. Aunque había oído que era mejor que la primera parte, de momento está muy bien, pero la sorpresa ya me la llevé con el primero y este me gusta un poquitito menos.

Pero vamos, las nuevas incorporaciones me resultan interesantes
Greyson me gusta mucho como personaje y lo que le está pasando.
Y luego el resto de personajes me encanta cómo están evolucionando.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por MISTRAL »

A mi me gustó mucho la voz de Nimbo. En realidad toda la trilogía me gusta.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por LizzyDarcy »

MISTRAL escribió: 16 Mar 2021 17:08 A mi me gustó mucho la voz de Nimbo. En realidad toda la trilogía me gusta.

Me queda poco para terminarlo. Sin duda, de este libro uno de mis personajes favoritos es el Nimbo. Es una mezcla entre soy Dios-todopoderoso y alguien tan inteligente y con los pies en la tierra que me encanta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Nimbo (El arco de la guadaña 2) - Neal Shusterman

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Me ha gustado mucho, aunque tengo un poco de cabreo con alguna cosa
me da mucha, mucha rabia que Curie haya muerto. Me da rabia que Goddard se haya salido con la suya y haya terminado con toda Perdura y con todos los que allí estaban. Pero es que Curie era mi personaje favorito y me da mucha rabia que no esté en la tercera parte.
Buenísimo que Nimbo
les haya plantado a todos una I de Indeseables menos a Greyson, que es un personaje que ha ido ganando en todos los aspectos en este libro.
Me ha hecho gracia el tema de los tonistas, bueno, en sí todo el tema de los tonistas está tratado con un cierto humor
pero que ese grito del Nimbo ellos lo hayan asociado al tono ese que buscan me ha hecho gracia :lol: :lol:
Como dice @sarapova a mí el tema del
enamoramiento no me ha sorprendido @Emperatriz_Infantil , toda la primera parte ya se veía que había una atracción fuerte entre ellos y es más, que era evidente por eso el tema de que el que no fuera segador tuviera que cribar al otro.
En breve sigo con el tercero. Qué saga más buena.
Responder