El ickabog - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El ickabog
Titulo Original: The ickabog
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2020
Clasificación: Infantil

Sinopsis:
El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, adéntrate en las páginas de este libro para averiguarlo...
1
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Maider93 »

Tiene muy buena pinta, pero con todas las polémicas que está protagonizando J.K Rowling y su punto de vista, que no comparto, se me han quitado las ganas de leer la novela.
1
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Marramaquiz »

Maider93 escribió: 23 Sep 2020 23:19 Tiene muy buena pinta, pero con todas las polémicas que está protagonizando J.K Rowling y su punto de vista, que no comparto, se me han quitado las ganas de leer la novela.
Si te llama la atención y te interesa yo te animo a que lo leas, dejando a un lado los motivos ideológicos. Al final la vida es muy corta, y creo que se debe separar al autor de su obra. A mí me encanta Guy de Maupassant como autor, sus cuentos me parecen una maravilla, y sé separar esa faceta suya de escritor del resto de su personalidad, muy marcada por su misoginia que se fue agudizando con los años. Yo te animo a intentarlo, porque puede ser una buena lectura y que la disfrutes, pero entiendo que no quieras leerlo y comprendo de sobra tus motivos.
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Maider93 »

Marramaquiz escribió: 23 Sep 2020 23:48
Maider93 escribió: 23 Sep 2020 23:19 Tiene muy buena pinta, pero con todas las polémicas que está protagonizando J.K Rowling y su punto de vista, que no comparto, se me han quitado las ganas de leer la novela.
Si te llama la atención y te interesa yo te animo a que lo leas, dejando a un lado los motivos ideológicos. Al final la vida es muy corta, y creo que se debe separar al autor de su obra. A mí me encanta Guy de Maupassant como autor, sus cuentos me parecen una maravilla, y sé separar esa faceta suya de escritor del resto de su personalidad, muy marcada por su misoginia que se fue agudizando con los años. Yo te animo a intentarlo, porque puede ser una buena lectura y que la disfrutes, pero entiendo que no quieras leerlo y comprendo de sobra tus motivos.
Tienes razón. Igual lo intento.
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Sorg-esp »

Yo lo voy a leer. Lo he visto hoy en el escaparate de Casa del Libro y me ha sorprendido que es gordo. A ver, nada que ver con Orden del Fénix o algo así, pero es que yo pensaba que sería tirando al tamaño de los Cuentos de Beedle, un libro no muy extenso, pero no parece el caso.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Bueno bueno, pues lo anoto!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me interesa, aunque tampoco tengo mucha prisa en hacerme con él, pero seguramente caerá en algún momento
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aria Potter
Lector
Mensajes: 98
Registrado: 08 Nov 2019 12:26

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Aria Potter »

Ya lo tengo en mi poder está ilustrado me gusta el cuento
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Allbuss »

Emperatriz_Infantil escribió: 25 Nov 2020 15:35 Me interesa, aunque tampoco tengo mucha prisa en hacerme con él, pero seguramente caerá en algún momento
Yo también lo leeré pero más adelante...
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Sur »

Lo empiezo, a ver qué tal. :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Sur »

Pues mirad, no le tenía yo mucha fe, es lo primero que leo de esta mujer, pero con un 30% leído, me está gustando, es ligerito y entretenido, un cuento con toques de humor muy fresquito. :128:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Sur »

Terminado.

Bien, entretenido, con tintes de cuento clásico, El Ickabog promueve valores como la amistad y aceptar a los demás tal y como son, no temer a lo diferente, ayudar en la integridad, etc.

Cada personaje, o grupo de ellos, representa uno de estos méritos o desméritos (nobleza, valentía, codicia, egoísmo, crueldad...), el villano cumple y en general el cuento es bastante entretenido, entrañable incluso, y se deja leer. Mucha aventura y fantasía. Las ilustraciones de los niños son un plus, lo he disfrutado.

:lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: El ickabog - J. K. Rowling

Mensaje por Layla »

Lo acabo de coger de la biblioteca!
En catalán, eso sí, y lo voy a leer con mi hija por las noches, a razón de un par de capítulos cada día ^^U
A ver qué tal!
Responder