El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por Luz »

Emperatriz, me ha llamado mucho la atención que digas que se parece a ese manga shojo tan largo,
spoileame un poco y cuéntame en qué se parecen porfi :cunao:
es cierto que hay más violencia que en otros libros del mismo corte, es un juvenil avanzado :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Hola Luz! Me espero a leer tu spoiler que aún no he terminado el libro, por si acaso :lol:
Estoy ahora mismo en el capítulo 19 y aunque me está gustando, hay muchas cosas que no me acaban de convencer, como situaciones que pasan muy deprisa, y comportamientos que haces que no llegues a empatizar con los personajes :roll:
Veremos como sigue :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por sarapova »

Yo voy por el 21,el 20 ha estado muy interesante, me esta gustando, pero o se mantiene el nivel del 20 de ahora en adelante u opinare que no merece la tantisima fama que tiene.

Eso si, es entretenido y se lee muy bien
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Terminado
Iba con las expectativas tan bajas, que no puedo decir que no me haya gustado, la verdad es que no ha estado mal. Sin embargo, creo que le falta fluidez. También es parte culpa mía, que lo he leído en lectura conjunta y de una semana a otra se me iban olvidando cosas, no me terminó de enganchar... :roll:
Al final la cosa mejora, y la historia tiene una trama original con unos giros interesantes, y un final a la altura.
Los personajes no me han terminado de convencer ninguno de ellos, el Príncipe cruel el que menos, parecía que nos querían meter con calzador que era un personaje malvado, pero TODOS los personajes del libro se comportan de una manera tan cruel, que el principe es el que es menos cruel de todos, ironías de la vida...
Dudando si seguir con la trilogía, el final no es muy cerrado, pero lo suficiente para mí
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Luz escribió: 22 Ago 2021 14:34 Emperatriz, me ha llamado mucho la atención que digas que se parece a ese manga shojo tan largo,
spoileame un poco y cuéntame en qué se parecen porfi :cunao:
es cierto que hay más violencia que en otros libros del mismo corte, es un juvenil avanzado :D
Ya lo he terminado y he leído tu spoiler, lo podría haber leído antes la verdad :lol: El parecido es sobre todo al principio, luego no tiene nada que ver, claro, pero al empezar los dos van de lo mismo:
Una muchacha en un mundo que no es el suyo (hadas/niños ricos y pijos) que no encaja (porque es humana/porque es pobre) y todos la tratan mal, y hay un grupo de los 4 más populares del lugar, que se dedican ha hacerle la vida imposible, a ella y a todos, pero especialmente la toman con ella, hasta que se harta y les "declara la guerra" para demostrar que con ella no van a poder. En el grupo de los 4 populares está el cabecilla que en el fondo está enamorado hasta las trancas de la protagonista, y también entre estos 4 hay un personaje más callado que no se porta tan mal con la protagonista y es el que más acaba acercandose a ella...
Lo he puesto en spoiler por si acaso :cunao: pero es solo el principio de todas formas. Luego cada uno por su lado, pero al empezar a leerlo me sorprendió muchísimo, jeje
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por Luz »

Conocía el manga que comentas, pero al ser tan largo no me había parado a ver de qué iba... :cunao:

Otro a la lista de pendientes :lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
mymytaiy
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2023 13:18

Re: El príncipe cruel (Los habitantes del aire 1) - Holly Black

Mensaje por mymytaiy »

Por influencia del booktok fuí con la expectativa de que en el libro habría bastante interacción entre la pareja principal (Jude y Cardan), pero al leerlo entendí que enfoca más en la historia de la protagonista.
Aunque en el primer libro no hay mucha interación romántica, nos indica que tiene potencial para una pareja cliché de "Enemies to lovers", y es algo que me agrada mucho.
Cardan es realmente un principe cruel y a lo largo del libro vemos como amaduerece, además de que tenemos una pequeña interación con su pasado y vida actual.
Me ha gustado bastante y he comprado el segundo libro de la triología. :D
Responder