Misterio en Rockingdown - Enid Blyton

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Misterio en Rockingdown - Enid Blyton

Mensaje por klatubaradaniktó »

Misterio en Rockingdown - Enid Blyton

w.jpg
The Rockingdown mystery, 1949
Editorial Molino, Barcelona. 1958
Juvenil


Ver en Amazon y Casa de Libro


Pues increíble como parezca, esta serie de libros de la Blyton no ha sido muy frecuentada por los juvenil-infantólogos del Foro. Para mí, no tiene mucho sentido porque no es, ni mucho menos, lo peor de la autora. Se trata de la The Barney "R" Mysteries, y es una saga protagonizada por cuatro niños, un mono y un perro. Un poco lacrimógena sí que es, porque uno de los niños es huérfano y va deambulando como un alma en pena de tío a tía y tiro porque me toca. No solo eso, otro niño, ya un poco crecidito, va buscando a su padre porque su madre, en el lecho de muerte le dio pistas para que lo hiciera (la muy... le había escondido que el padre en cuestión no había muerto, como así le hizo creer inicialmente).

Aquí está al hilo que recoge toda la serie:

Misterios de Barney "R"

Bueno, yo la recuerdo muy apañada esta serie. De hecho, durante una época no quería acompañar a mi madre a ningún sitio si no me compraba uno de estos para el viaje (en metro, tren o lo que fuera). Recuerdo vivamente que conseguí Misterio en Tantán porque accedí a acompañarla a la playa un día aburridísimo de verano y que ni ella ni yo teníamos nada que hacer...

No sé por qué os cuento estas tonterías.
La edición que manejo de la primera entrega, Misterio en Rockingdown , de la que os he dejado la imagen. Seguro que es posterior a esas batallitas mías. No lleva fecha, pero debe de ser una de principios de los setenta. La primera edición, en inglés data de 1949, nada menos. En español no salió hasta 1959, creo, a cargo de la inefable Molino... ¡Qué tiempos!

La novela hace que los niños se conozcan, se cuenten las historias que os he contado arriba y tenga lugar el primer episodio, una escalofriante historia de contrabandistas, casas abandonadas y niños enfermos que acaban por morir... Brrrrr

¡Que la disfrutéis!

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
la_abadesa
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2021 20:23

Re: Misterio en Rockingdown - Enid Blyton

Mensaje por la_abadesa »

Yo leí la serie entera, me gustaba sobre todo el 3 "misterio en la aldea de las campanas" y el pasadizo aquel

Misterio en rockingdown fue la primera que leí, fue en 1986, me la compró mi madre que en sus años infantiles había leido mucho a Enid Blyton, he quedado alucinada cuando me di cuenta que este libro se publicó en 1949

La serie no era tan lacrimógena, Nabé era huerfano pero muy inteligente y adaptado a buscarse la vida, además en Tantan encuentra a su padre y tiene ya una familia con abuela, primos y tíos

Además era un tío superagil, a ver quien sube 3 pisos con una cuerda, yo no creo que lo hubiese conseguido y eso que era muy perico y me subí a todos los árboles de mi casa, pero 3 pisos que va
Chatín miraba hacia las ventanas parpadeando en sus esfuerzos por distinguirlas claramente, ya que estaban bastante altas.
—¿Sabéis…? Parece como si hubiera cortinas tras esas ventanas —dijo—. ¿Las veis?
Nabé era quien tenía mejor vista de todos y sus ojos azules se fijaron en las ventanas de arriba.
—¡Sí! —exclamó sorprendido—. ¡Hay cortinas…, casi se caen a pedazos!
O por pasajes como este, en 1986 yo veía perfectamente, pero me acuerdo releer el libro a mediados de los 90 y envidiar esa vista, ya para entonces vivía parapetada tras unas gafas de 4 ó 5 dioptrías que si me las quitaba había que llevarme de la mano

Misterio en la aldea estaba estupendo, a ciclón se junta otro perro loco llamado tirabuzón

En misterio en Tantan viven una curiosa aventura de espionaje junto a una base naval y al final Nabé encuentra a su padre

Misterio en la villa de Rat a Tat está también muy bien, se van a pasar juntos una nevada impresionante a una casa que es de la familia de Nabé, ellos solos con una señora que se ocupa de cocinar, y pasan cosas raras como que alguien golpea el llamador de la puerta de noche y no responde o que la mujer que les atiende ve al muñeco de nieve que ellos habian hecho mirándola por la ventana

En misterio del vagabundo Chatín se ve metido en un lío por vestirse igual que un niño que tenía que entregar una carta a una banda de delincuentes y es confundido por el niño por uno de ellos, luego se apropia de la carta complicando la cosa todavía más

Misterio en la feria es el que peor recuerdo de todos, se que hay una feria donde trabaja Nabé y que anda por allí mucha gentuza, pero no recuerdo gran cosa del libro, buen momento para releerlo

De que haya 2 más en alemán ni idea, voy a ver si los consigo que en alemán me entero de la mitad pero algo leo
Responder