La Curiosa Librería - Shinsuke Yoshitake

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

La Curiosa Librería - Shinsuke Yoshitake

Mensaje por Alejandro Namás »

Imagen

Título: La Curiosa Librería.
Autor: Shinsuke Yoshitake.
Editorial Pastel de Luna (pasteldeluna.com).

Título original (en japonés): あるかしら書店.
Páginas: 108. A Color.
Encuadernación: Tapa dura o cartoné.
Tamaño: 21 cm (alto) x 15,5 cm (ancho) x 1,3 cm (grosor).
Páginas: 108 numeradas. A color.
ISBN: 978-84-16427-33-8

Año/Fecha de publicación: 4 de marzo del 2.020, en español (año 2.017 en inglés).
Precio: Sobre los 15 € aprox.

Sinopsis:
“Si te gustan los libros que hablan sobre libros, librerías y bibliotecas, no dejes de pasarte por La Curiosa Librería. Su librero estará encantado de ayudarte con cualquier consulta que tengas. Descubrirás libros que crecen en los árboles, libros que solo pueden leerse a la luz de la luna, descubrirás cómo se celebra una boda en una librería y muchas más maravillas rebosantes de ingenio y humor. Una celebración del mágico mundo de los libros que hará las delicias de todos aquellos que los aman.”
Ver en Amazon
Última edición por Alejandro Namás el 09 May 2022 20:51, editado 2 veces en total.
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: La Curiosa Librería - Shinsuke Yoshitake

Mensaje por Alejandro Namás »

Me da un poco de cosa publicar esta ficha aquí, pues creo que encaja más en el subforo de la categoría Cómics. Pero como he visto que aquí en 'Infantil y juvenil' están otras obras del autor, pues aquí queda.

A pesar de su aspecto infantil, y de su sinopsis, me ha resultado un cómic para todas las edades desde adolescentes en adelante. Una historia de varios relatos que se suceden en La Curiosa Librería, que hacen una peculiar y ácida crítica al mundillo de los libros y lo literario.

A jóvenes y pequeños que ya sepan leer y entender ciertos textos (ya digo que en varios puntos no me ha parecido precisamente infantil... me explico, de igual forma que igual a un chiquillo aún bien avezado igual leyendo, pues algunas historietas y libros bien, pero que igual otros tebeos desde incluso alguno de Mortadelo y Filemón, Mafalda u otros, pues igual aún se les escapa qué quieren decir y a qué fondo o realidad aluden ciertos comentarios o párrafos, que años más adelante pues ya quizás sí.
Desde luego les plantará aún más la semilla de la curiosidad hacia los libros. Sin duda alguna. También es una oda al amor por los libros y todo lo que los rodea, pero también incluyendo el "frikismo" y fetichismo en torno a los mismos, por parte de su autor. Siempre con su mirada tan puesta y girando en torno a lo cotidiano, ¿y qué más cotidiano hay para un libro que una librería?

Por tanto no os fiéis de su aspecto, ni demasiado de su comienzo, ni siquiera de la sinopsis oficial. Parece más edulcorado e infantiloide de lo que realmente llega a ser, y según su sinopsis oficial, incluso más. Pero no, tiene su matiz, su dosis de acidez. Sutil, quizás para muchos de nosotros, eso sí... obvio, su autor es nipón.

Pero a mí, que me lo acabo de leer (y lo compré durante el confinamiento, ya me vale :lol:) me ha sorprendido con una ácida y aguda crítica al final a una realidad, que muchos conocemos... y que puede que hacer más daño que bien (o así lo entiendo yo). No digo más, que si no ya sería destriparlo :mrgreen:.


Un cómic nipón, en un único tomo, muy ligero y fresco de leer. Además en una edición en tapas duras que entra por los ojos, muy bonita (además en un papel bastante grueso, creo que rondará los 300 gramos por metro cuadrado). No conocía ni sigo al autor, y tras leer este, sí que he curioseado otras obras que sí me parecen más claramente orientadas a infantil y no tanto juvenil, ni para todas las edades como sí me parece más adecuada esta, La Curiosa Librería.

Un simpático ejemplar que no creo que sobrara en cualquier biblioteca particular.

Recomendable. :402:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Curiosa Librería - Shinsuke Yoshitake

Mensaje por natura »

Pues está muy chulo. Gracias por el comentario, Alejandro Namás :402:

Dejo el título original en japonés :arrow: あるかしら書店
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: La Curiosa Librería - Shinsuke Yoshitake

Mensaje por Alejandro Namás »

natura escribió: 08 May 2022 15:47 Pues está muy chulo. Gracias por el comentario, Alejandro Namás :402:

Dejo el título original en japonés :arrow: あるかしら書店
Gracias por el título, natura. ¡Añadido a la ficha! :wink:

Sí, está chulo y bastante simpático el librito, en todos sus aspectos. Si lo puedes ver por ahí en persona, ¡échale un ojo!
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Responder