Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Primer Libro del Club Especial 20 Aniversario. (Desempate)

La encuesta terminó el 01 Abr 2024 14:07

- Matilda Roald Dahl
4
57%
- Los escarabajos vuelan al atardecer - Maria Gripe
3
43%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Felicity »

:hola:
Cómo sabéis el foro ha cumplido recientemente 20 años; y todos queremos celebrarlo de una manera especial.
Desde Infantil y Juvenil, nos gustaría hacer un club de lectura sobre libros que han sido importantes para nuestra adolescencia o en nuestra infancia.
Queremos que nos hagáis propuestas; Contándonos un poco porqué el libro era especial o que supuso para vosotros. Así los que no lo hayamos leído podemos leerlo o re-leerlo.
De aquí a final de año, 4 Libros uno por Trimestre. (Aunque este ya nos pilla tarde) pero será uno más cortito.
Os gustaría participar?

Pues vamos a abrir las propuestas; ojalá os guste la propuesta homenaje al foro y a nuestras primeras lecturas, y haya mucha participación!

:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por magali »

Estupenda idea.

Tendré que hacer memoria y seleccionar. Hubo muchos que me gustaron. ¿Solo podemos proponer uno?
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Jheik »

Me gusta la idea, y me sumo ya que estoy muy forero últimamente :mrgreen:

Propongo Matilda
Matilda

Vi la película innumerables veces cuando fui niño, me la sé de memoria... Pero nunca leí el libro, de hecho no leí libros juveniles... Todos eran corte serio del cole.

Así que años más tarde, ya con el gusto lector, regalé este libro a mi sobrina y le encantó. :paranoico:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Felicity »

magali escribió: 03 Mar 2024 22:48 Estupenda idea.

Tendré que hacer memoria y seleccionar. Hubo muchos que me gustaron. ¿Solo podemos proponer uno?
Uno cada uno para poder hacer encuesta :D Pero si no hay muchas propuestas siempre podemos añadir al final :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por magali »

Gracias, @Felicity los dos que me interesaba proponer no están disponibles: ni a la venta, ni en biblioteca (al menos no en las que tengo más próximas); tampoco hay edición digital, por lo que tengo que pensar otros.

Iré mirando :shock:

Edito

Los libros que me habría gustado releer (por si alguien está interesado) eran Las dos Carlotas y Un castillo en el camino, de María Marcela Sánchez Coquillat.

Recuerdo perfectamente los momentos de lectura de ambos. Estaban en la biblioteca de mi cole :361:

:meditando:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22150
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Arden »

Pues cuando era pequeño era fan de la saga de los cinco, de los tres investigadores, pero también me encantaron las novelas de Julio Verne, las leía en unas versiones con ilustraciones.

Pero también hay otros libros que no los leí de pequeño porque los descubrí de mayor, por ejemplo: Ana de las tejas verdes, que lo descubrí por la serie.

Pero si tuviera que hacer una propuesta sería 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. :D
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Layla »

A mí este libro me marcó la adolescencia y siempre le tendré un cariño especial:

Rebeldes - Susan E. Hinton
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Felicity »

Me los voy apuntando! :60: Gracias por participar. Dejaré hasta la semana que viene de propuestas!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por magali »

Los títulos que he puesto no son propuestas de lectura, porque los libros no están disponibles :oops:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Felicity »

Jooo pues es una pena!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50591
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Felicity »

Marcho unos días pero espero estar de vuelta el finde que viene y pondré primera encuesta.

Yo he estado pensando... Hay libros que marcaron mi infancia y juventud que ya no se editan.

Pero hay otros que sí.

Los Hollister y los Cinco son algunas de esas sagas, igual que la serie pesadillas o las de "Elije tu propia aventura"

Pero como libros así auto-conclusivos o que se pueden leer más por separado. Destacaría tres:

El príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón - Este me lo leí con 12 años y me pareció una maravilla, y lo volví a leer de adulta.

Campos de Fresas - de Jordi Serra i Fabra Una novela que trata de la amistad y sobretodo lo duro que puede resultar un accidente o una pérdida en la juventud

Y cómo no los libros de "El Pequeño Nicolás" de Sempé y Goschiny que aún releo historias sueltas de vez en cuando. Este si que me pilló más jovencita.

No sé cual escoger :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Shorby »

Uy!
Justo iba a proponer Matilda :cunao:

Los escarabajos vuelan al atardecer, de Maria Gripe
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo vengo a proponer El jardín secreto

Imagen

Me lo prestó una amiga cuando tenía once o doce años y me gustó muchísimo. Lo compré con posterioridad cuando ya tenía capacidad de hacer mi propia biblioteca y lo he releído dos veces más.

No me importaría volverlo a leer.

De los primeros, primeros que leí, cuando era muy pequeña, (quizá fue el primero que leí) fue La reina de las nieves, de Andersen.

Después, me aficioné a leer todo lo que caía en mis manos y mi padre me regaló Corazón, de Edmundo de Amicis, pero ese no me gustó. Venían más historias, pero las recuerdo todas bastante tristes.
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por Jheik »

Shorby escribió: 11 Mar 2024 12:53 Uy!
Justo iba a proponer Matilda :cunao:

Los escarabajos vuelan al atardecer, de Maria Gripe
Contamos con tu voto :boese040:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Club de Lectura 20 Aniversario Infantil - Juvenil

Mensaje por DarkLady Juliet »

Ah bueno, claro, claro, que no lo he dicho pero los de los cinco eran mi pasión. Los tengo casi todos, de los antiguos, gastadísimos y con dedicatorias de los que me regalaban mis amiguitas en mis cumples, que creo que es lo que más vale.

Los Cinco y el tesoro de la isla - Enid Blyton (Cinco 1)

Lo que pasa es que han envejecido bastante mal. Y que conste que no soy fan de las nuevas ediciones políticamente correctas tampoco. Pero cuando intenté que mis hijos leyesen uno, no les gustó nada e intenté releerlo yo... y... bueno, la vida cambia, nosotros cambiamos, los gustos cambian, todo cambia. Menos lo que no cambia: Me quedo con el recuerdo de infinitas tardes viviendo mil y una aventuras. Pero no los propondría para el club.
Responder