Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Arden escribió: 23 Sep 2022 12:21 Imagen

Era esta @GRECIA . A mí me impactó. No me molestó no ver el cuadro en dibujo porque me lo imaginaba y más o menos me hice una idea. Si no recuerdo mal era una serie de cuadros en los que se veía una casa desde arriba, tal y como se ve en la portada, y en cada cuadro la casa iba viéndose más pequeña, hasta que
solo se veía el toldo de la entrada, y resultaba que lo que fuera que buscaban estaba en ese toldo y los cuadros eran la pista para encontrar lo que fuera que buscaban.
Lo vi muy ingenioso y por eso es el único del que me acuerdo del argumento.
Así es, aunque ya no recuerdo si
en el último solo se veía el toldo o es que la serie de imágenes se iba acercando a ese punto.
Por alguna razón, no acabé de meterme en esa historia...
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Terminé Misterio en el arrecife del tiburón hace unos días. Tardé bastante porque últimamente no tengo casi tiempo libre, pero no porque fuese aburrido. Se trata de una historia buena, que se salta la estructura habitual de la serie (no debemos esperar al final para "desenmarcarar" al malo) y está bastante entretenida. La situaría por el medio, tirando algo hacia arriba, dentro de los libros de la serie.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Misterio del círculo mágico. Uno de los mejores, sin duda. Sorprende que en el 27 de la colección se pueda encontrar esta fabulosa novela juvenil con una ambientación de brujería que ya quisieran muchos libros catalogados como terror. La trama y los personajes son de lo mejor de la serie. No deja de haber situaciones típicas dentro de estos libros (
cuando a Pete le golpean y le encierran en el maletero de un coche sin que Jupiter ni Bob lo sepan
), pero el componente paranormal se mezcla mejor de lo habitual en este Misterio del círculo mágico. Por cierto, curioso de donde viene el nombre :lol:

Este fin de semana, cuando ya estaba enganchado a la historia, volví a la clasificación de Glourin para ver cómo había catalogado a esta entrega. En efecto, para él también está entre los mejores :wink:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Misterio de los salvadores del espacio. La gran M.V.Carey me vuelve a sorprender con una buena historia. El planteamiento me ha parecido muy bueno
(Los tres investigadores quedan "atrapados" y sin conexión en el enorme rancho de un propietario muy rico por unos militares que dicen obeceder órdenes del Presidente ante una invasión alienígena)
. Es cierto que lo que comienza muy bien va en línea descendente durante el resto del libro, pero mantiene un buen ritmo hasta el final, que quizá es lo más flojo. Llama la atención que la acción vuelve a desarrollarse fuera de Rocky Beach y que la autora da muchas indicaciones sobre dónde se dirigen (el Rancho Valverde), como si quisiera indicar alguna zona real de California.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Traigo información interesante y para celebrar. El otro día investigaba sobre la vida de Robert Arthur, el creador de los personajes y la serie, cuando encontré la web de su hija, Elizabeth Arthur. Como todos los autores de los libros murieron hace ya bastantes años, la única opción que tenía era escribirle a ella para conocer más sobre estos libros, en especial en qué se basó al crear el pueblo de estas historias, Rocky Beach. Elizabeth Arthur fue escritora, pero hace 20 años de su último libro, y tiene actualmente unos 70 años. Cuando la escribí, dudé si me encontraría todavía a una mujer llena de energía y en plenas facultades, o a una mujer débil que pasa la mayoría de sus días en la cama con alguna enfermedad y que ignoraría mi correo. La respuesta que obtuve superó mis mejores espectativas.

Dos días después, me respondió Steven Bauer, su marido editor/escritor. A petición de ella, quiso agradecer mi interés y el de todos los fans por los libros, y me explicó que Rocky Beach es un pueblo totalmente ficticio cercano a Hollywood, pero me comentó (en secreto) que cree que las localizaciones y el modo de vida descrito los tomó de Cape West, en New Jersey, donde vivía Robert Arthur cuando escribió los libros. Además, me pasó dos enlaces donde se encuentran unos relatos cortos de misterio para adultos de Robert Arthur (https://elizabetharthur.substack.com) y una cuenta de Twitter sobre sus planes futuros con la serie (@rockybeach2019).

Y ahora viene lo mejor: ¡los anuncios de que Los tres investigadores siguen muy vivos! Steven Bauer me informó que durante esta primavera saldrá una nueva edición de todos los títulos de Robert Arthur por el 60º aniversario de su creación. ¿Qué os parece? Vale, ya sé que está bien, pero esperabáis más. Y lo hay, pues en otoño comenzarán a publicarse ¡NUEVAS historias de Los tres investigadores! Al parecer Elizabeth Arthur y Steven Bauer llevan cuatro años y medio escribiendo 26 nuevas historias para Jupiter, Bob y Pete situadas en Rocky Beach. Una noticia tan magnífica como inesperada tantos años después.

Antes de terminar, también os dejo un enlace de las nuevas películas que se van a rodar en breve. Recuerdo que ya existían dos films alemanes de hace casi veinte años: Misterio en el castillo del terror y Misterio en la isla del esqueleto. Este años se crearán otras dos películas alemanas, pero rodadas en Gran Canaria: https://www.digitalfarocanarias.com/ind ... ia-platos/.
1
Responder